2018-05-10 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El gesto señorial de Nacho que aplauden en Barcelona

El motivo que demuestra que el lateral merengue fue el único que mantuvo el señorío en el Camp Nou.



El Barça siguió -una vez más- sin poder saber qué es eso del 'señorío' de lo que habla el Real Madrid. En el pasado Clásico de Liga, como en todos los anteriores, los merengues aparcaron las buenas formas y la caballerosidad para dar paso a su versión más dura y sucia, tanto en lo deportivo como en lo que sucede fuera del terreno de juego. Desde las graves acusaciones de Sergio Ramos sin fundamento hasta las simulaciones de Marcelo, pasando por un sinfín de entradas criminales a los jugadores culés. Sin embargo, sí hubo un futbolista merengue que tuvo un gesto de deportividad en el choque, un detalle que en Barcelona no han dudado en agradecer.

Sucedió en el momento del cambio de Andrés Iniesta, según cuenta Xavier Bosch en 'Mundo Deportivo'. El '8' encaraba el banquillo tras disputar el último Clásico de su vida como jugador, motivo por el que todos sus compañeros aplaudieron para homenajear a su capitán, que dio el brazalete a Leo Messi. Entre los aplausos, estaban los de Nacho, quien se encontraba a apenas 10 metros.



El bonito gesto de Nacho con Iniesta que le honra.

Impulsado por el sentido común, el respeto y la deportividad, a Nacho le salió un homenaje espontáneo a uno de los héroes del fútbol español, y tuvo el detalle que no tuvo su entrenador cuando denegó hacer el pasillo y que en aquel momento tampoco tenían sus compañeros, que se negaron a aplaudir. Nada más darse cuenta de que era el único con la camiseta blanca que se había unido al homenaje al jugador manchego, paró en seco.

Sin embargo, en el Barça han visto con muy buenos ojos y han aplaudido el gesto de Nacho, que a pesar de que después sucumbió a la presión del grupo, no dudó en sacar su vena más deportiva cuando las circunstancias lo exigieron.


Deja tu Comentario