2018-05-11 16:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid juega sucio con Neymar saltándose la ley

El doble rasero de la prensa del Real Madrid condena al Barça por llevarse a Griezmann y aplaude a Florentino por intentar robarle a Neymar al PSG.



Los casos del interés del FC Barcelona por Griezmann y el del Real Madrid por Neymar dejan al descubierto el grado de manipulación que emplean los medios madrileños al servicio del Real Madrid con altavoz en toda España. Lo del Barça con Griezmann es juego sucio. Lo del Real Madrid con Neymar es una obra de ingeniería financiera del genio y ser superior Florentino Pérez.

Los casos de Griezmann y Neymar dejan retratada a la Caverna mediática madridista que ejerce de aprato de propaganda sectario al servicio del Real Madrid. En el caso del Barça es inadmisible que el club catalán negocie con un futbolista que tiene contrato en vigor saltándose la normativa de la FIFA que impide a los clubes negociar con futbolistas hasta los seis meses anteriores a la finalización de sus contratos. Sucede que la FIFA no contempla las clásulas de rescisión, que sólo existen en España. Y en virtud a su existencia, el PSG, por ejemplo, pudo llevarse a Neymar el veranop pasado aunque el Barcelona no tuviera el más mínimo interés por traspasarle. Fue exactamente la misma situación que se vive ahora con Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión que será pagada por el Barça y el jugador se irá del Atlético, le guste a su presidente o no, porque todo se produce de acuerdo con la ley.



El doble rasero que retrata a la prensa madridista

El tema está claro. Para eso se inventaron las cláusulas de rescisión. Lo curioso del caso es que lo del Barça con Griezmann sea para la prensa bufandera del Real Madrid "juego sucio" o la demostración de la pérdida del "seny" o de los "valors", y mientras tanto el Real Madrid negocia con Neymar, saltándose al PSG, para que fuerce su marcha de París a pesar de tener contrato en vigor y de no existir ninguna cláusula de escape que le permita salir del PSG sin alcanzar antes una solución negociada entre las tres partes. 

Lo de Griezmann está contemplado por la ley. Se paga la cláusula y punto. Lo de Neymar no. Si alguien peca de juego sucio es el Real Madrid, que sabe que no podrá negociar con el PSG el traspaso de su gran objetivo, porque se cerrará en banda, y trata de ganarse la voluntad del jugador para que sea él quien presione para traicionar al PSG. Y eso sí que está penalizado por la FIFA.

Y si en el Atlético siguen sin entender el comportamiento del Barça, que repasen lo que sucedió este verano con la fuga de Vitolo del Sevilla. A lo mejor así lo entienden.



 


Deja tu Comentario