2018-05-10 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Real Madrid toma el mando de los penaltis: 19 a 7

El registro de penaltis a favor del Real Madrid en comparación con el Barcelona deja en evidencia a los blancos



Cuando en la Caverna madridista se dieron cuenta de que el Barcelona no dejaba de pintarles la cara año tras año, recurrieron al viejo lloriqueo de los árbitros. Especialmente, en Madrid se fijaron en las estadísticas de penaltis a favor y en contra del Barcelona. Con el tiempo, los lloriqueos del aparato de propaganda de Florentino se puede decir que han logrado su objetivo.

Si analizamos los datos de penaltis a favor y en contra de Real Madrid y Barcelona durante esta temporada veremos que ya está revertida la situación. De hecho, lo único que ha pasado es que se ha vuelto a la tendencia y la línea de siempre. El Madrid tiene muchos más penaltis a favor y muchos menos en contra que el Barça a lo largo de la historia y así continua siendo.



La estadística de penaltis de Madrid y Barça

Este miércoles en el Sánchez Pizjuán se volvió a demostrar este hecho. Sergio Ramos marcó la noche del miércoles el último de los 19 penaltis que los árbitros han señalado esta temporada a favor del Real Madrid. Fue el último, pero en el mismo partido tuvo otro lanzamiento desde el punto de penalti -sobra decir que ambos fueron inventados- que falló.

La estadística fija en cinco los que se pitaron contra el equipo de Zinedine Zidane y tres contra los de Ernesto Valverde. El balance sobre la pena máxima del FC Barcelona es de siete a favor y tres en contra. En la Liga Santander el Madrid ha ejecutado 10 penaltis y le han disparado 4, frente a los 4 a favor y 2 en contra del Barça. Aún quedan dos jornadas más de Liga para cambiar tan curioso marcador. 


Deja tu Comentario