2018-05-10 18:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

La "justicia" en el fútbol está en manos de tres madridistas

Los tres miembros del Comité de Competición que aplican las sanciones en el fútbol son de reconocida filiación madridista, lo que explicaría alguna de sus decisiones.



Jota Jordi, agente FIFA y tertuliano en El Chiringuito, ha colgado en su cuenta de twitter un mensaje en el que aporta información sobre la filiación madridista de los tres miembros del Comité de Competición que deciden las sanciones que deben imponerse a los futbolistas. Su condición de madridistas en los tres casos podría explicar la enrevesada aplicación del Reglamento que se ha producido con el castigo de cuatro partidos a Sergi Roberto.

En los tres hay mucha relación con el PP de ahora y de antes, incluso con parentescos con antiguos ministros de la época de José María Aznar y Adolfo Suárez. En el caso del presidente, Francisco Rubio Sánchez, existen también muestras en las redes sociales de una particular catalonofobia que podría justificar sus decisiones viscerales contra el FC Barcelona.



PABLO MAYOR MANUEL MENÉNDEZ

Abogado del Estado en excedencia, tiene 52 años, y es hijo de Federico Mayor Zaragoza, el que fuera ministro de Educación y Ciencia con la UCD. Pese al reconocido barcelonismo de su padre, Pablo Mayor no oculta su madridismo, incluso fue socio del club del Bernabéu. Lleva dos décadas en la Federación. Formó parte del Ministerio de Fomento durante el primer gobierno de Aznar y de los consejos de administración de Renfe, Aena y Gif.

LUCAS OSORIO ITURMENDI

Otro Abogado del Estado de brillante expediente académico, también experto en infraestructuras y también simpatizante del Real Madrid. Cántabro de 54 años, es hijo de Alfonso Osorio, ministro de la Presidencia en el primer gobierno del rey Juan Carlos tras la muerte de Franco y luego vicepresidente ejecutivo de Adolfo Suárez. Lucas Osorio es socio en el bufete de abogados Hogan Lovells y anteriormente había estado en Ferrovial y Metrovacesa.

FRANCISCO RUBIO SÁNCHEZ

Es el presidente del Comité de Competición. Extremeño de 54 años y madridista. Es catedrático del Derecho del Trabajo en la Universidad de Extremadura. Entre sus múltiples titulaciones figura un máster de Derecho Deportivo en la Universidad de Lleida. 



 


Deja tu Comentario