2018-05-10 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Supercopa Barça-Sevilla amenaza ruina

La Supercopa de España está en el aire hasta que se decida la clasificación final del Sevilla en LaLiga



Ahora mismo el Sevilla marcha séptimo clasificado en la competición liguera. Este puesto asegura puestos de Europa, pero previo paso por tres rondas previas que tendrá que jugar el club que quede en esta posición.

Y esto supone que la Supercopa de España esté en el aire y sea una auténtica amenaza de ruina. Y es que esas tres rondas previas que disputaría el conjunto hispalense serían en la última semana de julio y primera de agosto (la primera), la segunda semana de agosto y la tercera semana (la segunda) y la cuarta semana de agosto y la quinta semana (la tercera eliminatoria), por lo que las fechas para el primer título oficial de la temporada, están en el aire.



LaLiga comienza el fin de semana del 18 y 19 de agosto, por lo que se tendría que jugar este título antes del inicio, lo que hace que no existan fechas disponibles para que se dispute, a no ser que la Federación modifique la competición y la convierta en un título a partido único, lo que la haría mucho más apetecible para los clubes.

 

Otra opción, antes de las eliminatorias



Si finalmente el Sevilla queda séptimo, otra opción factible sería adelantar las fechas hasta justo antes de que el equipo andaluz comenzase su andadura en Europa. Eso sí, esto también tendría sus inconvenientes, ya que habría pasado menos de un mes de la Final del Mundial y muchos futbolistas estarían de vacaciones todavía.

La posible llegada de algunos jugadores tanto del Barça como del Sevilla a altas rondas de la gran cita del fútbol, haría que la Supercopa quedase descafeinada de jugarse en estas fechas, ya que jugadores como los españoles o los argentinos tienen serias opciones de llegar lejos y todavía se encontrarían en su mes de vacaciones cuando se disputase esta competición.

Sin duda, la Supercopa de este año tiene pinta de que será una auténtica ruina y habrá que ver en qué lugar queda finalmente el Sevilla, que tiene el sexto puesto a tres puntos (de los 6 que quedan) y el octavo, que le dejaría fuera de Europa a tan solo 2 puntos.


Deja tu Comentario