2018-05-10 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cinco copas del Barça más monárquico de la historia

El club culé celebró la conquista del torneo por parte de todas las secciones profesionales.



El Rey del deporte español es el Barça. No se trata de una valoración subjetiva, sino de lo que dice el palmarés culé esta temporada. Por primera vez, la entidad blaugrana se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en todas sus secciones profesionales. Desde el fútbol hasta el baloncesto, pasando por el fútbol sala, el balonmano y el hockey sobre patines, todos han sido campeones del torneo del KO, una gesta al alcance de nadie más y que dice mucho de la salud del club en todas sus facetas competitivas. 

Para conmemorar el hito, las plantillas de todas estas secciones saltaron al césped del Camp Nou para una foto histórica, que muestra a los cinco equipos posando bajo el lema '5 de Copas', una imagen que pasará a la posteridad y que refuerza el dominio culé en el deporte español -a pesar de que también se pueden sumar los títulos de Liga logrados por algunas secciones, además del fútbol-.



La cronología de las Copas azulgranas este curso.

La primera de las Copas que levantó el club fue la de baloncesto. Sucedió el pasado febrero y fue la gran sorpresa, gracias a un Pesic que revolucionó el equipo a su regreso al Palau. En Lloret de Mar se logró el título en hockey patines, con una victoria culé en la final frente al Liceo gallego. Le siguieron los pupilos de Ernesto Valverde, que el pasado 22 de abril machacaron sin piedad al Sevilla por 5-0 en Madrid

Las últimas Copas han 'caído' el pasado fin de semana. Mientras que en fútbol sala se consiguió al vencer al Jaén en Cáceres en un partido emocionante que se decantó en la prórroga para los azulgrana, los hombres de Xavi Pascual cerraron el círculo con la Copa de balonmano con más facilidades, superando con holgada diferencia al Logroño en la final para superar la decepción de la eliminación europea.


Deja tu Comentario