2018-05-11 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Arda Turan le busca la ruina al Barça

Arda Turan vuelve a tener un problema de falta de temperamento y ha sido sancionado



Arda Turan le ha buscado la ruina al FC Barcelona. La idea del club blaugrana era vender al futbolista este mismo verano tras la cesión al Basaksehir turco, equipo en el que está desde el pasado enero. Dicha cesión era para lo que restaba de esta temporada y dos más, pero con la opción de culé de poder venderlo en cualquiera de las ventanas de mercado que concurriesen en ese periodo de tiempo.

Sin embargo, Arda, tal y como ya ha demostrado en alguna ocasión en España, tiene un claro problema de falta de temperamento. En un encuentro con el club turco donde está jugando fue expulsado por increpar al juez de línea, lo que le ha supuesto una sanción de 16 partidos en cualquier competición. Sin duda se trata de una sanción ejemplar que el turco deberá cumplir, por lo que el Barça ve ya imposible que se pueda producir una venta hasta, al menos el próximo verano, siempre y cuando Arda tenga un buen nivel deportivo cuando se reincorpore y no vuelva a excederse con los colegiados.



Esto supone que el club que preside Bartomeu vaya a tener menos ingresos este verano, ya que se contaba con la venta del futbolista, pero que después de esta sanción va a ser imposible poder colocarlo en ningún equipo.

En China querían al turco

Arda Turan había recuperado su mejor forma en Turquía. El todavía futbolista del FC Barcelona cerró su cesión en invierno al Medipol Basaksehir, donde después de nueve partidos sumaba dos goles y una asistencia, pero dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego. 

Es por esto que en China ya se rumoreaba con el posible interés de varios equipos de la SuperLiga China en Arda Turan



Pese a todo, en mayo de 2017, la Federación China de Fútbol anunció que los clubes chinos deberán abonar la cantidad equivalente al traspaso de un futbolista de un equipo extranjero a un fondo de desarrollo para su fútbol, por lo que la filosofía de fichajes que vimos hace algo más de un año ya es difícil que vuelva a ocurrir.

Es por eso que ningún equipo iba a llegar a los 40 millones de euros que ofrecieron al Barça desde China el invierno de 2017, una operación que echó para atrás Luis Enrique porque confiaba en él… aunque terminó jugando realmente poco.

Las mismas informaciones que llegaron antes de esta sanción desde China recogían que estos clubes estarían preparando entre 10 y 15 millones por Arda Turan, una cantidad que el Barça aceptaría de buen grado con tal de deshacerse del turco definitivamente, pero que ahora será muy complicado que vaya a llegar.


Deja tu Comentario