2018-05-11 12:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Así puede el Barça impedir el fichaje de Neymar por el Madrid

Si el Barça ficha a Griezmann, Cavani irá al Atlético, Neymar se sentirá más cómodo en París y el PSG podrá sanear su economía ante la FIFA.



El fichaje de Neymar por el Real Madrid podria depender del desenlace del culebrón que debe llevar a Antoine Griezmann al Barcelona. Así lo explica el diario As a partir de datos obtenidos de diversas informaciones de la prensa francesa.

Los tiros apuntan a Edison Cavani, un jugador muy querido por la afición del PSG, que podría acabar en el Atlético para llenar el hueco que dejaría Griezmann con su marcha al Barcelona. La salida del goleador uruguayo permitiría al PSG liberarse de una ficha de 19 millones anuales y, además, generaría un ingreso en torno a los cien millones, lo que permitiría sanear sus cuentas ante la FIFA (el PSG está amenazado de sanciones por no cumplir con el plan de fair play financiero) y de paso redoblar sus esfuerzos para retener a Neymar a cualquier precio, aunque eso implicara añadir más dinero, en forma de comisiones, a la ficha acordada el verano pasado y que asciende a 31 millones de euros anuales netos.



Dicho de otra manera, al Real Madrid le interesa que Griezmann no vaya al Barcelona y se quede en el Atlético. De esta manera Cavani permanecería en París y la marcha de Neymar sería más viable, dado que Cavani es una más del amplio repertorio de razones que empujan a Neymar a no seguir en París. La salida del uruguayo al Atlético le complicaría las cosas al Madrid porque Neymar tendrían menos urgencias para dejar París.

Cavani y Neymar no se pueden ver

Edinson Cavani y Neymar aún no han bajado las armas. El uruguayo ha confirmado que tras el polémico caso del penalti que aconteció a principios de temporada, tuvieron problemas entre ambos cracks, y que ha ido continuando en el tiempo.

El propio delantero ha dicho en una entrevista que "es cierto que hubo un problemas con Neymar. Le dije que yo era el primero en querer que ganara distinciones, pero con la condición de que él pusiera primero los objetivos del grupo. Al final, nos entendimos, mientras que los líderes del equipo tomaron una decisión y yo la respeté”.



Por tanto, Cavaniconfirma lo que ya era un secreto a voces pero que ninguno de los dos protagonistas se había atrevido a clarificar. Eso sí, Cavani ha asegurado que pese a sus diferencias, él quiere ayudar a Neymar a ganar galardones individuales: "Soy un trabajador del fútbol, no soy una estrella. Si tengo compañeros en el equipo que pueden ganar distinciones personales, haré lo que pueda para ayudarles, pero siempre pondré los objetivos del equipo están por delante".

La relación profesional entre Edinson CavaniNeymar Jrcomenzó mal, muy mal. Charrúa y brasileño mostraron sobre el terreno de juego que no todo era de color de rosas entre ambos y que querían ser el buque insignia delParís-Saint Germain. Hubo mucha información sobre su relación, volvieron loco a Unai EmeryyAl-Khelaïfi.

El propio Edinson Cavani habló en‘The Telegraph’ el pasado diciembre acerca de esto, y no se mordió la lengua. “Tenemos una gran relación. El problema es que mucha gente no recibe la información correcta se producen muchos malentendidos”, aseguró. Además, añadió que “somos muy profesionales nuestro objetivo es el trabajo en equipo y el club”. Para finalizar, quiso destacar la felicidad que tuvo cuando conoció que el brasileño se iba a incorporar a las filas del PSG: “Todo el mundo estaba muy contento porque es un gran jugador y era algo bueno para el club. Fue muy emocionante para todos nosotros”, cerró.

Ronaldo advierte del fichaje de Neymar

A pesar de que considera que se trata de un fichaje complicado, ni siquiera el mito carioca cierra la puerta del Bernabéu al crack: "Veo bastante complicado que algún día Neymar pueda jugar en el Real Madrid, ahora mismo creo que es imposible. Quizá dentro de unos años... seguirá siendo joven pero ahora creo que es imposible. Creo que le va bien y le gusta París, él quiso cambiar y sabía todo lo que iba a pasar", ha añadido.

Sin embargo, y a pesar de que el fichaje de Neymar puede estar complicado, Ronaldo tiene claro queFlorentino puede dar igualmente la campanada en el mercado al traer a un mega crack en verano:"En cualquier momento Florentino puede hacer algo sorprendente", ha subrayado el brasileño, que ha dado pistas de que será un verano muy movido en la capital española.

 


Deja tu Comentario