2018-05-11 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Buffon se las cargará por su rabieta en el Bernabéu

La UEFA ha abierto expediente al mítico portero por la rabieta que protagonizó en el Bernabéu



Las malas artes de Gianluigi Buffon en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, cuando protestó ostensiblemente una decisión (acertada) de Michael Oliver, el colegiado del partido, le van a pasar factura al guardameta italiano.

El árbitro inglés señaló penalti en una jugada de Benatia sobre Lucas Vázquez en el tiempo de descuento. La acción, que no deja dudas, supuso que la Juventus fuese eliminada de la competición y Buffon entró en cólera amenazando e insultando al colegiado británico. Buffon fue expulsado y la UEFA ha decidido abrir un expediente por infringir el Reglamento Disciplinario de Conducta, ya que, además de decir toda serie de improperios sobre el campo, en la zona mixta, el portero italiano continuó su rajada contra el árbitro, del que dijo: "Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido".



Los árbitros italianos condenaron su actuación

Gianluigi Buffon se ha quedado completamente solo en sus quejas tras el partido de Champions ante el Real Madrid que significó el pase merengue y el adiós de la Juventus a pesar de su partidazo en el Santiago Bernabéu. El portero, a pesar de su dilatada carrera, no fue capaz de lidiar con la frustración al señalar el árbitro el penalti sobre Lucas Vázquez, y se autoexpulsó al encararse al colegiado antes de volver a dar la nota tras el pitido final. Una actitud con la que no sólo no ha conseguido nada, sino que se ha ganado la repulsa de los árbitros de su propio país.

Es lo que se puede concluir de las palabras del presidente del sindicato arbitral de Italia, Marcello Nicchi, quien no ha dudado en criticar las palabras del portero de la Juventus, de quien ha dicho que "es un gran campeón" pero con quien no comparte en absoluto la crítica a Michael Oliver"Tiene que tener cuidado con sus palabras, siempre puede haber niños escuchando", ha atizado.

Lejos de ponerse al lado de su compatriota, Nicchi ha apoyado al colegiado del partido y a sus decisiones: "Si hubiera sucedido en Italia, también habría defendido al árbitro. Los colegiados no pueden ser amenazados antes, durante o después de los partidos", ha agregado el presidente sindical, que tiene claro que hay determinadas actitudes que no se pueden consentir.




Deja tu Comentario