2018-05-11 08:05 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça ofrece un jugador al Sevilla por Lenglet

El club ha propuesto la incorporación de un miembro de la plantilla para abaratar la operación.



El Barça no le quita el ojo de encima al central sevillista Clemént Lenglet. El defensa gusta mucho al Barça, que podría reforzar el eje de la defensa, una necesidad que se volverá imperiosa en caso de que las posturas en la renovación de Umtiti no se acerquen y el actual central culé ponga rumbo al Manchester United o a otro club previo pago de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Independientemente, el club blaugrana sondea la llegada de su compatriota, aunque el dinero que tendría que pagar para evitar una ardua negociación con el Sevilla es bastante. En consecuencia, Bartomeu ha hecho una propuesta que ya ha llegado al Sánchez-Pizjuán.

La idea culé no pasa por pagar los 30 'kilos' que cuesta la libertad del defensa sin negociar, por lo que en el Camp Nou han optado por incluir a un jugador en la operación con tal de rebajar el coste del fichaje. El elegido no sería otro que Aleix Vidal, cuyo protagonismo en el primer equipo es casi nulo, y de hecho se ha convertido en uno de los descartes de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.



Aleix Vidal, en la operación para fichar a Lenglet.

El Barça cuenta con el 'sí' del de Puigpelat para regresar al Sevilla, así con la garantía del encaje del carrilero catalán en su antiguo club, donde precisamente se ganó su traspaso al club culé. A pesar de que tiene contrato hasta 2020, Bartomeu y compañía han visto la ocasión perfecta para optimizar su salida del club, que de lo contrario podría complicarse.

Cabrá ver cuál es la respuesta hispalense, que dependerá en gran parte de la opinión de su nuevo técnico, Joaquín Caparrós. El Barça confía en que su interlocutor dé luz verde y la operación pueda fructificar pronto.


Deja tu Comentario