2018-05-11 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El zasca de Rakitic a la Caverna de Florentino Pérez

Ivan Rakitic ha hablado sobre el valor de la Champions y del doblete conseguido por el Barça



En Madrid se están hartando a decir que la Champions League es mucho más valiosa que cualquier doblete. Como siempre, en la Caverna barren para su terreno, incluso ignorando las palabras de Zidane, quien ya dijo que la competición más difícil era LaLiga.

Pero esto da igual, la prensa merengue sigue erre que erre y hablan de que si el Madrid acaba consiguiendo la Champions League, el doblete del Barça será un fracaso, ya que la temporada blanca será mucho más exitosa. 



Esto es lo que piensan los ilusos. Sin embargo, cualquier entendido de fútbol sabe que la competición liguera, la de la regularidad, es el título con más valor de todos los que se pueden conseguir en una temporada. Y sobre esto ha hablado Rakitic, quien ha asegurado que "conseguir un doblete es muy complicado, competir en la Liga más dura de Europa... el 'doblete' no valdrá más si el Madrid pierde la final de Champions. Ni vale más ni vale menos", dejando claro que la temporada del Barça ha sido un auténtico éxito haga lo que haga el máximo rival, ya que las temporadas no se miden por el valor de lo conseguido por el equipo contrario, sino por lo que uno mismo consigue.

Rakitic dice que la eliminación ante la Roma fue un duro golpe

Sin embargo, el croata ha afirmado que la temporada podría haber sido mucho mejor. Todo por aquel fatídico partido en Roma, del que ha comentado que "no estás pensando que estás en semis, pero te ves con muchas posibilidades, y luego quedar fuera es un palo muy grande. Nadie tenía más ganas de estar en esas semis que nosotros".

Con respecto al adiós de Iniesta, Rakitic ha dicho: "Si no te gusta Iniesta no te gusta el fútbol, sinceramente. Te has equivocado de deporte".



El Rey de los dobletes

En los últimos diez años, el Barça ha conseguido levantar nada más y nada menos que 5 dobletes. Ningún equipo en toda Europa se acerca a las cifras del club blaugrana en este década, donde se certifica que el conjunto es el mayor dominador del fútbol nacional de las grandes ligas del viejo continente.

Ni siquiera Bayern Munich y PSG, auténticos reyes de sus países, son capaces de igualar la marca culé, ya que ambos equipos se quedan en 4 dobletes cada uno, mientras que la Juventus ya está fuera del podio con sus tres dobletes.

Por debajo, un elenco de equipos se mantiene empatados a dos dobletes, entre los que entra el Madrid, que está a tres dobletes de poder alcanzar al auténtico rey de Europa en este apartado. Acompañan al Madrid los ingleses Chelsea, Manchester City y Manchester United.

El Barça ha conseguido sus dobletes en los años 08/09 (se ganó el triplete), 10/11 (ganó Liga y Champions), 14/15 (se consiguió el triplete), 15/16 (doblete de Copa del Rey y Liga) y 17/18 (Copa del Rey y Liga).


Deja tu Comentario