2018-05-11 17:05 Prensa Merengue Por: Redacción MB

En Madrid se vuelven locos con el subcampeonato

La prensa madridista se vuelca para conseguir el segundo puesto del Real Madrid en una liga ya acabada



Dice el refrán que a falta de pan, buenas son tortas, y en Madrid se han acogido a eso como un clavo ardiendo. Después de ir alardeando de que el equipo era el líder de la segunda vuelta, ahora que ha finalizado el campeonato porque el Barça lo ha ganado a falta de 4 jornadas, toda la prensa merengue está forzando para que el equipo consiga el subcampeonato.

Así lo ha hecho AS, quienes han publicado un artículo de lo que necesita el equipo de Zidane para acabar segundo. Y lo han hecho afirmando que ‘solo’ necesitan tres puntos más que el Atlético. Lógico. Lo que no queda del todo claro es que tan solo restan 6 puntos por disputarse, por lo que llegar a esa segunda posición resulta casi imposible. 



Además, parece que, según se lee en el artículo, quedar justo por detrás del Barça sería todo un éxito en LaLiga para un equipo que tiene el mayor presupuesto de la competición y que está a años luz del conjunto de Valverde, y que además, tan solo ha conseguido ganar dos encuentros contra los seis equipos que marchan en las seis primeras plazas de la competición. Otro ridículo más para la colección madridista.

La Caverna vaticinaba la victoria blanca en LaLiga

La caverna mediática madridista está compuesta por fieles y útiles peones que ejercen de voceros de la doctrina de Florentino en los diferentes medios madridistas que evangelizan desde Madrid a la audiencia española, o lo pretenden. Todos ellos tienen un denominador común: la prepotencia y chulería que generalmente ponen de manifiesto a principio de temporada, cuando convierten sus sueños, deseos e ilusiones en información y juran y perjuran que el Madrid lo va a ganar todo. 

Este año, como casi siempre, empezaron hablando de sextete en agosto. Tomás Roncero aseguraba que "creer en ti es el primer paso hacia la victoria. Pues aquí lo digo, queda escrito y grabado: el Madrid va a ganar esta Liga. Y lo digo con total convencimiento". No cabe duda de que su convencimiento era total, el problema de Tomás Roncero, de su criterio y credibilidad, es que el personal ya se cansa de que convierta sus sueños en noticia. Y luego pasa lo que pasa, que la realidad le deja con el culo al aire. 



Como a Alfredo Duro, otro de los voceros de Florentino Pérez que vive de ejercer el madridismo más radical bajo el manto protector de Josep Pedrerol, que se toma sus buenos deseos como si fuera información. Así se explicaba el 21 de septiembre, cuando el Real Madrid ya estaba a siete puntos del Barça: "A siete... ¿y qué? ¿Sabes lo que significa estar a siete?  Pues mira te lo voy a explicar: Pues que si a principio de temporada algunos pensábamos que el Real Madrid iba a ganar la Liga sacándole quince puntos al Barça.. o alguno más,  pues en lugar de quince van a ser ocho... ¡Eso es lo que va a pasar!   Así que menos a 7 y a hacer números, que los números siguen saliendo.  Y ya hablaremos". Eso, ya hablaremos. O mejor no hablemos.  Alfredo Duro expresa con meridiana claridad lo "poco" que le importaba la Liga ya en el mes de septiembre. También expresa la chulería que caracteriza al entorno del Real Madrid, muy en la línea de Cristiano Ronaldo. Y así les va. Ya le gustaría a Duro estar a siete a estas alturas. Incluso podría echarle la culpa a los árbitros. A 15 (y a lo mejor a alguno más) es más complicado que cuele la excusa arbitral. 


Deja tu Comentario