2018-05-11 09:05 Fichajes Por: Ricard Cardona

Griezmann ya avisó en diciembre: "¡Me voy!"

Así contó el francés al Atlético su decisión de fichar por el Barça este verano.



El Barça sigue con la cuenta atrás para que se abra el mercado de fichajes de verano y pueda cerrar de una vez por todas la incorporación de un fichaje ilusionante para la afición: Antoine Griezmann. Sólo los 100 millones de la cláusula del crack separan al francés del Camp Nou, una vez el propio futbolista ya haya mostrado su deseo de vestir de azulgrana para triunfar y ganar títulos junto a los mejores. De hecho, hace ya varios meses que el propio Griezmann confirmó a su equipo de que su decisión de cambiar Madrid por Barcelona ya estaba tomada.

Sucedió en diciembre, cuando el francés se reunió con Diego Simeone, al que le transmitió la necesidad de cambiar de aires. Lejos de resistirse, el 'Cholo' acató la decisión del crack y además le mostró su apoyo para el resto de temporada, para la que se conjuraron para ganar la Europa League, a la que el club colchonero accedió tras quedar tercero en la fase de grupos de la Champions.



Griezmann comunicó a Simeone en diciembre su voluntad de irse al Barça.

Asimismo, el técnico argentino transmitió a los capitanes, y estos al resto de la plantilla, la decisión irrevocable de Griezmann. A pesar de la decepción, el conjunto rojiblanco ha aceptado de puertas para adentro que el futuro de su estrella está en el Barça. Otra cosa es la actitud de la entidad a nivel institucional, que ha alcanzado un tono casi bélico, a juzgar por las palabras de Gil Marín en su último comunicado. Está claro que declaraciones como las de Guillermo Amor hace unos meses confirmando los contactos no han sido las más acertadas para mantener la paz.

Es por eso que Griezmann está ahora concentrado en levantar su segundo título como rojiblanco -sólo cuenta con una Supercopa de España- y su primera conquista internacional, antes de poner rumbo al Barça y optar a levantar toda clase de trofeos.


Deja tu Comentario