2018-05-11 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta elige al entrenador más importante de su vida

La sincera y sorprendente respuesta que no deja a nadie indiferente.



A sus 34 años recién cumplidos, y tras pasar 22 en el club culé, desde pequeño hasta convertirse en el capitán del primer equipo, Andrés Iniesta está a las puertas de dar el mayor giro de su vida, dejando atrás todo este tiempo en Barcelona e iniciando muy lejos su última aventura como futbolista antes de colgar las botas y regresar al Camp Nou con un rol muy distinto. Con una visión mucho más relajada del panorama, el capitán se ha sincerado sobre varios aspectos de su vida, aunque ninguno ha sorprendido tanto como su elección del técnico más importante que, según él, ha tenido en toda su carrera.

Ni Pep Guardiola, ni Luis Enrique, ni Valverde. Para el '8', el entrenador más trascendental en su trayectoria fue Louis Van Gaal, quien le hizo debutar en 2002 y plantó la semilla del jugadorazo que llegó a convertirse pocos años más tarde. En una entrevista a 'Mundo Deportivo', Iniesta asegura que el holandés fue "el más importante", a pesar de haber trabajado con auténticas leyendas de los banquillos en su dilatada etapa.



Iniesta no concreta cuál será su destino.

Más enigmático se ha mostrado con su futuro, aún no concretado: "Tengo muy decidido el sitio a falta de detalles. Todos los escenarios fuera de Europa son posibles ahora y antes también. Hace semanas decían que había firmado por un equipo chino, luego por otro. Hay muchas opciones y en esta semana y media acabaré de tomar la decisión y la que entienda que es la mejor", ha apuntado el crack manchego.

Lo que tiene claro Iniesta es que tras concluir su aventura en el extranjero, estará encantado de seguir sirviendo al club de su vida, aunque tenga que hacerlo fuera de los terrenos de juego: "Ojalá el día de mañana pueda volver aquí y transmitir lo que he aprendido y lo que creo que es positivo para este club, la gente de la cantera y el primer equipo", ha añadido el capitán.


Deja tu Comentario