2018-05-11 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La marca Barça domina el fútbol mundial

Un estudio desvela por qué el culé sigue siendo el club hegemónico.



El desastre cosechado esta temporada en Champions no tapa lo increíble que ha sido esta temporada para el Barça. Liga y Copa del Rey en un solo curso, con el posible añadido de completar la Liga 'perfecta' sin ninguna derrota en caso de que el equipo de Valverde permanezca invicto en los dos encuentros que faltan del torneo. Por mucho que intenten engañar desde Madrid, la campaña ha sido extraordinaria, y prueba de ello es que el club culé sigue teniendo la hegemonía en todo el planeta.

Prueba de ello es el resultado de un estudio realizado por Brand Finance, que concluye que el Barça es la marca es la marca futbolística más potente de todo el mundo, a pesar del batacazo que supuso perder a un activo tan importante como Neymar el pasado verano. Algunos motivos en los que la organización sustenta sus argumentos son los acuerdos récord de la entidad culé con marcas como Nike o Rakuten, o el equilibrio entre los éxitos deportivos, la salud financiera y la expansión de la marca.



Las claves del éxito de la Marca Barça.

En relación a este último aspecto, el estudio concluye que "el Barça destina muchos esfuerzos en crecer a nivel mundial y en visibilizar su marca en los Estados Unidos, Japón o la China", mientras que en el panorama estrictamente deportivo resalta la importancia del doblete para mantener su hegemonía sobre los terrenos de juego frente a otros clubes.

El segundo clasificado en este ránking es el Real Madrid, que también aquí es un segundón. Cierra el podio el Manchester United, más conocido ahora mismo por ser una buena marca que por tener buen equipo en la actualidad.


Deja tu Comentario