2018-05-11 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La marcha de Iniesta le hace un favor enorme al Barça

La salida del crack manchego abre la puerta a los fichajes del verano como Griezmann



Pese a que la salida de Iniesta del FC Barcelona es un duro palo porque no vamos a volver a disfrutar de su magia sobre los terrenos de juego, lo cierto es que le hace un flaco favor al club. Y es que el Barça tiene un problema con el fair-play financiero, y para no ser sancionado debía vender a algunos futbolistas antes de acometer el fichaje de Antoine Griezmann.

Por eso, la salida de Iniesta supondrá que el equipo pueda centrarse en vender a sus futbolistas con cartel de transferible pero con la intención de quedarse con alguno de ellos, ya que si se decidiese vender a todos los que no han estado contando durante este año, el equipo se quedaría en pocos efectivos. De hecho, el club está obligado a reunir 50 millones de euros durante este verano, con lo que cumpliría con el fair-play y podría ir decidido a por el futbolista del Atlético de Madrid.



Es por eso, que sumado a Iniesta y la venta de Rafinha al Inter, Valverde podrá elegir entre su lista de traspasos a dos o como mucho tres para que el club pueda gestionar sus ventas.

La lista negra de Valverde

Ernesto Valverde ha ofrecido en las últimas fechas varias señas para aclarar quiénes serán los jugadores que abandonarán el Barça este verano. Las convocatorias de los partidos hacen ver que hay una serie de jugadores que ya han dejado de contar para el técnico, y que por tanto ya se le habría comunicado que no van a seguir.

Si bien Ousmane Dembélé (que se quedó sin jugar en el Clásico) es una incógnita todavía y no se sabe si se irá cedido o permanecerá en el equipo, otros cuatro futbolistas acompañarán a Andrés Iniesta y dejarán el Barça. Se trata de Digne, André Gomes, Aleix Vidal y el central colombiano Yerry Mina. Los tres primeros apenas han gozado de oportunidades esta temporada.



Digne y Aleix han sido protagonistas terciarios del equipo, mientras que André Gomes ha ido entrando en algunos momentos de la campaña pero ha acabado por dejar de hacerlo y tener el cartel de traspaso puesto en el pecho.

Llama la atención el caso de Yerry Mina, que pese a llegar para sustituir a Mascherano no se ha ganado la confianza del entrenador y parece claro que saldrá: Primero porque no está adaptado al fútbol europeo y necesita rodaje, y segundo porque ocupa plaza de extracomunitario que será necesaria para cuando llegue Arthur.


Deja tu Comentario