2018-05-12 10:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Celta: Fin de fiesta en el Bernabéu

El Celta, que no se juega nada, visita el Bernabéu para medirse a un Real Madrid que aún aspira a la segunda plaza y que preparará la final de Kiev con los titulares, pero sin Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid despide esta noche la temporada en el Bernabéu con el penúltimo partido de La Liga (20.45 horas/beIN LaLiga) ante un Celta de Vigo que no se juega absolutamente nada. El equipo de Zidane aún puede alcanzar el subcampeonato y se tomará el partido como un ensayo general de cara a la final de la Champions League que disputará el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool, aunque con alguna baja de peso, como la de Cristiano Ronaldo.

Pensando en la segunda posición

El equipo de Zidane, que viene de perder en Sevilla por 3-2, buscará un fin de fiesta ante su afición que deje un buen sabor de boca a los aficionados y mejores sensaciones a los jugadores para ganar en confianza y borrar el mal recuerdo del Sánchez Pizjuán, de ahí que Zidane recupere a sus titulares después de la experiencia fallida de la Unidad B en Sevilla. El Real Madrid afronta el encuentro a tres puntos del Atlético de Madrid y con el goal average particular empatado, pero con el general favorable. Lo que quiere decir que necesita sumar tres puntos más que el cuadro colchonero en los dos últimos partidos que restan. El Real Madrid se mide hoy al Celta en casa y en la última jornada al Villarreal fuera, mientras que el Atlético juega en esta jornada frente al Getafe fuera y cierra la competición en casa frente al Eibar.



Difícil mentalización por el subcampeonato

El equipo blanco encadena dos partidos seguidos sin victorias y apenas ha sumado cinco puntos en los cuatro últimos encuentros disputados, por lo que necesita revertir esa dinámica con un resultado claro que venga acompañado de argumentos convincentes en su juego, aunque el principal problema de Zidane es mentalizar a sus hombres para que salgan a tope sabiendo que Kiev está a la vuelta de la esquina y motivarles para luchar por un objetiuvo, el subcampeonato de Liga, que no llena a nadie y que, además, está complicado.

Zidane recuperará a Keylor Navas, Varane, Marcelo, Kroos y Modric, ausentes en Sevilla. Delante, sin Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale contarán con la incorporación como enganche de Isco, al que Zidane probará de cara a Kiev una vez superada la lesión en el hombro que le ha tenido apartado del equipo en los últimos encuentros. Tampoco ha incluido Zidane a Ramos en la convocatoria, lo que significará que Vallejo volverá a salir como titular.  Carvajal prosigue con su carrera contra reloj para llegar a Kiev superando su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y volverá a ser sustituido por Nacho. Los demás, los titulares de la formación de gala que ha utilizado Zidane en las dos últimas temporadas con la ausencia de Cristiano Ronaldo, que podría jugar el partido de esta noche tras el golpe en el tobillo que sufrió en Barcelona y que le impidió actuar en Sevilla el pasado miércoles. Pero Zidane no quiere riesgos y lo reserva para la última jornada en Villarreal, en donde el Real Madrid preparará la final de la Champions League. 

Iago Aspas, la gran amenaza del Celta

El Celta de Vigo, por su parte, llega al Bernabéu sin más aliciente que el de conseguir un resultado de prestigio en un escenario de alto nivel, sin agobios por abajo, porque las tres plazas de descenso están adjudicadas a Deportivo, Las Palmas y Málaga, y sin ninguna ambición por arriba, en donde las posiciones europeas le quedan lejos. El cuadro vigués viene de empatar a uno en el derbi gallego con el Deportivo, un resultado que acaba de forma definitiva con sus aspiraciones de jugar la Europa League la próxima temporada y que probablemente significará el adiós de Juan Carlos Unzué al Celta la próxima semana para volver a trabajar junto a Luis Enrique en un club de la elite europea.



El Celta se presenta en el Bernabéu con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria y con seis derrotas en sus últimos siete desplazamientos, aunque con el recuerdo de su visita al coliseo blanco la temporada pasada en Copa. Entonces el equipo celeste venció en el Bernabéu por 1-2 y consiguió eliminar a los blancos de la competición copera. En el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta se produjo un emate a uno en Balaídos, con goles de Bale y Maxi Gómez.

Unzué recuperará a Iago Aspas, tras la lesión en el bíceps femoral que se produjo frente al Barcelona, aunque todavía no tiene el alta médica. Lo que es seguro es que no jugará los 90 minutos. Queda la duda si formará de salida o saltará al césped del Bernabéu con el partido ya avanzado. También Radoja espera el alta médica tras sufrir una fisura en una costilla. Y persiste la duda de Emre Mor, que arrastra un esguince de tobillo.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Wass; Brais Méndez, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano).

Campo: Santiago Bernabéu / 20.45 / beIN LaLiga.

 


Deja tu Comentario