2018-05-12 10:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Busquets también se sube al carro de las renovaciones (y amenaza con irse)

Sport descubre que Sergio Busquets le ha pedido a Josep María Bartomeu una nueva renovación.



Un año y siete meses después de su última renovación, Sergio Busquets quiere una nueva mejora de contrato. El 22 de septiembre del 2016, el mediocentro catalán extendió su contrato hasta 2021, prorrogable por dos temporadas más, con una cláusula de 200 millones de euros. Pero el futbolista quiere más, y se ha subido al carro de las renovaciones, algo que no ha hecho ninguna gracia a Josep María Bartomeu.

El periodista Josep María Casanovas ha asegurado en el diario Sport que Sergio Busquets no está satisfecho con los 14 millones de euros que se embolsa cada temporada y ha pedido más al Barça. Esta postura, de acuerdo a la información, ha sorprendido mucho al Barcelona, y más cuando no ha sido su representante, Josep María Orobitg, quien ha formulado la petición sino el propio jugador al presidente.



En esta conversación, Busquets se mostró muy duro y le transmitió a Bartomeu que, si no está dispuesto a pagarle lo que está pidiendo, le puede decir uno por uno los equipos que le quieren. No obstante, esto se trataría de una estrategia del propio futbolista, que le habría contado a su entorno más cercano que es lo que habrían hecho otros compañeros con éxito para cobrar más dinero.

El Barça no claudicará ante Busquets

En este sentido, el Barça no tendría previsto claudicar ante la petición de renovación de Sergio Busquets. Entienden que, habiendo renovado hace menos de dos años no es necesaria otra extensión del contrato, y más teniendo en cuenta lo sobrecargada que está la masa salarial del FC Barcelona.

Sergio Busquets cumplirá 30 años en julio de este año y desde el Barcelona ya le están buscando un relevo a largo plazo. El elegido es Frenkie De Jong, mediocentro del Ajax, al que ven como un sustituto perfecto para el internacional español.



A día de hoy, el Barça está negociando la renovación de Samuel Umtiti, mientras que tiene cerrada la incorporación de Antoine Griezmann y el ascenso de Carles Aleñá.


Deja tu Comentario