2018-05-12 08:05 FC Barcelona Por: Aleix García

La fecha (definitiva) que se marca el Barça para renovar a Umtiti

El Barça quiere sellar la renovación de Umtiti a finales del mes de mayo. Está trabajando para que así sea.



El Barça no quiere perder a Samuel Umtiti. Después de dos temporadas rindiendo a buen nivel en el club, el central francés ha demandado una subida salarial alegando a su baja cláusula de rescisión (60 millones de euros) para marcharse. A pesar de que todavía no se han cumplido los tres años que se marca el conjunto azulgrana para renovar a alguien, la dirección deportiva está trabajando para extender el contrato del galo.

Samuel Umtiti tiene contrato con el Barça hasta 2021, y una de las grandes prioridades de la dirección deportiva culé es no perderle. Según Mundo Deportivo, en los últimos días se ha planteado adelantar los tiempos e intentar cerrar la renovación del central antes de que acabe la temporada, no obstante, la idea firme es la de tener novedades, para bien o para mal, antes de que acabe mayo.



La renovación de Umtiti, una alegría para la afición

La temporada termina el 20 de mayo con la visita de la Real Sociedad al Camp Nou, y el 21 todos los futbolistas que sean seleccionados comenzarán la preparación para el Mundial. Samuel Umtiti será uno de ellos.

Esta misma información de Mundo Deportivo destaca que la intención del Barça es adelantar la reunión con el agente de Umtiti a la semana que viene para poder cerrar cuanto antes un principio de acuerdo. Desde el club alegan que harán un esfuerzo económico para retenerle, pero también que todavía no tiene el estatus para estar en el escalón salarial de otros como Gerard Piqué.


Deja tu Comentario