2018-05-13 08:05 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Levante-Barça: La imbatibilidad está en juego

El FC Barcelona se juega la imbatibilidad en LaLiga Santander en un encuentro correspondiente a la 37ª jornada ante el Levante.



El FC Barcelona, primer clasificado y campeón de LaLiga Santander con 90 puntos, visita el Ciutat de València para medirse al Levante UD, salvado de descender a Segunda División habiendo sumado 43 puntos. El encuentro, con poco en juego más que el honor de los tres puntos, dará comienzo a las 20:45 horas y se emitirá en directo por beIN LaLiga, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Levante UD llega enrachado: suma cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros, habiendo vencido con cierta comodidad a sus adversarios. Paco López, que cogió el timón en los últimos compases de la campaña, ha renovado su contrato después de haber conseguido el objetivo de la permanencia. Es posible que salga con un once compuesto por el exazulgrana Oier en portería; una defensa de cuatro formada por Coke, Postigo, Cabaco y Luna; el goleador de falta Bardhi y Morales en las bandas formando un centro del campo de cuatro con Lerma y Campaña; mientras que Roger y Boateng serían los puntas.



Por su parte, el FC Barcelona llega con la intención de acabar invicto LaLiga, algo que sería un auténtico hito de la época moderna. Con anterioridad lo hicieron Real Madrid y Athletic Club, cuando las ligas todavía no eran de veinte equipos. Delante tendrá al Levante UD en el Ciutat de València y a la Real Sociedad en el Camp Nou. El técnico Ernesto Valverde estaría sopesando cambios, especialmente en defensa, donde es posible que aparezca el colombiano Yerry Mina. Quién no jugará es Lionel Messi, que ni siquiera ha sido convocado.

La palabra del entrenador

Paco López (Levante UD): “Es uno de los retos más difíciles que nos podamos encontrar. Nos enfrentamos a un Barcelona que hace historia. Su temporada es espectacular. Tiene dos títulos conseguidos. El equipo va a demostrar los valores que hemos ido construyendo y va a competir. Es un reto importante sabiendo la dificultad. Nuestra intención es hacer un buen partido y que la gente venga a disfrutar. Vamos a competir. Sería histórico ganar al Barcelona, pero no va a ser sencillo. La idea es competir, hacerlo bien y que el equipo siga mostrando su identidad”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Siempre pensé que el Levante tenía juego suficiente como para estar más arriba. Y en las últimas jornadas lo está haciendo muy bien. Son números increíbles. Tienen un punto de tranquilidad, después de sumar al inicio a base de empuje y unión. Ahora tienen partidos con un estado de confianza muy bueno. ¿Acabar invictos? No era un objetivo, pero ahora hay que buscar alicientes. El anterior récord tiene muchos años ya”.



Posibles alineaciones

LEVANTE UD: Oier; Coke, Postigo, Cabaco, Luna; Bardhi, Lerma, Campaña, Morales; Roger y Boateng.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mina, Vermaelen, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Melero López, Mario (comité andaluz).

CAMPO: Ciutat de València (Valencia, España).

El último precedente: Barça 3-0 Levante UD


Deja tu Comentario