2018-05-12 23:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¿Tercera traición de Neymar a Florentino? El jeque dice nones

Neymar está a punto de traicionar por tercera vez a Florentino Pérez, al que ya ha dicho que no en dos ocasiones.



Tamim bin Khalifa Al-Thani, el joven jeque que ocupa el trono de Qatar, se ha marcado como objetivo situar a Qatar en el mapa de Occidente a través del deporte. Y ha elegido su propiedad del PSG para expandir el eco de Qatar en el fútbol europeo, que mueve pasiones millonarias en el mundo entero. Y en ese empeño la presencia de Neymar en su equipo es vital. Se ha propuesto acabar con el dominio del Real Madrid, el Barça y otros grandes de Europa para que "su" club tome el relevo. El jeque qatarí no está dispuesto a tolerar que Neymar le deje plantado. Y Florentino Pérez se arriesga a que Neymar le dé calabazas por tercera vez.

El jeque no está dispuesto a ser humillado por el Real Madrid

El jeque qatarí no asumiría jamás ser la imagen del fracaso aceptando la marcha de Neymar como un caramelo del que sólo ha podido disfrutar un año. Sería humillante. Y a Neymar ya le han hecho saber que no saldrá del PSG y que no pierda el tiempo intentándolo. Lo que quiere decir que París, al menos de momento, no será una escala de trámite que separa su estancia en Barcelona de la de Madrid. Y Neymar, y su padre, lo han entendido, de ahí que haya aceptado prestar su imagen para la presentación de la camiseta que lucirá el PSG la próxima temporada, en un guiño al club parisino de que esa y no otra será su camiseta la próxima temporada.



¿Tercera traición de Neymar a Forentino?

Será la tercera vez que el Real Madrid intenta el fichaje de Neymar y se queda con las ganas. La primera vez fue en 2014, cuando pertenecía al Santos. Entonces llegó a pasar la revisión médica y a firmar un contrato que quedó en una caja fuerte y que nunca llegó a hacerse público. La segunda vez fue en el pasado verano, cuando una vez decidido volar en solitario alejándose de la sombra de Messi, que le eclipsaba en el Barcelona, tuvo que elegir entre la oferta del Real Madrid y la del PSG. Y pudo más el poso de barcelonismo acumulado durante cuatro años y el pánico que le producía pasar a la historia del Barça como otro Figo. Y optó por el PSG cuando Florentino Pérez estaba dispuesto a mejorar la oferta del club parisino. Neymar pensó que no era el momento de recalar en el Real Madrid.

La última vez puede ser la actual. El madridismo está ilusionado con su fichaje. Los medios madridistas que beben de las mismas fuentes del club, dan por hechas las negociaciones y la firme voluntad de Florentino Pérez de vestir a Neymar de blanco. Y Neymar parecía, también, convencido una vez transcurrido un año de su salida del Barça, pero el PSG ha echado el resto en las últimas horas, la voluntad del jeque parece haberse impuesto, probablemente mejorando el contrato que le vincula actualmente al PSG, y a día de hoy parece que Neymar ha dado un paso atrás en el camino que debía llevarle al Bernabéu. 

No le dejarán. En Francia no existen las cláusulas de rescisión que sirvieron para que el PSG se llevara con suma facilidad a Neymar del Barça. El Real Madrid no lo tendrá tan fácil. A día de hoy, imposible, porque Neymar no está ya dispuesto a presionar, como le ha pedido el Real Madrid, para forzar su salida de París.



 


Deja tu Comentario