2018-05-13 09:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Anuncian problemas para el Barça-Sevilla de Supercopa

El Sevilla podría disputar hasta tres rondas previas para entrar en la Europa League.



La Real Federación Española de Fútbol tiene un serio problema por delante para la Supercopa de España que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla. Este sábado, el club andaluz se clasificó para la fase previa de la Europa League a través de la séptima plaza de LaLiga Santander, algo que le obligará a pasar tres rondas clasificatorias durante el mes de agosto.

Como explica el ‘diario As’, eso quiere decir que no hay fechas disponibles para disputar la competición a doble partido. Si va superando las rondas que tiene por delante, el Sevilla tendrá seis partidos entre finales de julio y agosto, repartidos entre: 26 de julio, 2 de agosto, 9 agosto, 16 agosto, 23 agosto y 30 de agosto.



¿Se jugará la Supercopa a un único partido?

Lo cierto es que la RFEF ya manejaba esta posible situación, y había pensado en fechar la ida el 5 de agosto y la vuelta el 12, pero el Barcelona no podría disputarla. El club catalán tiene cerrada desde hace tiempo la gira de pretemporada por Estados Unidos, en la que jugará tres encuentros, con el último siendo el día 4 contra la Roma en San Francisco. Un hecho que imposibilita la disputa de la ida.

Por lo tanto, a día de hoy, únicamente hay una fecha disponible para ambos equipos: el 12 de agosto. Ante esta situación, el ‘diario As’ recoge que la RFEF podría decidir disputar la Supercopa de España a partido único, algo que ya hacen en otros países.


Deja tu Comentario