2018-05-13 16:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça aplasta sin piedad al Real Madrid en la última década

El Barça le demuestra al Madrid su hegemonía en España durante la última década, tanto en el recuento de títulos como en los enfrentamientos directos en los clásicos.



El Real Madrid puede ir ganando torneos de un día, de dos días o de ocho partidos, pero año tras año, durante la última década, está poniendo de manifiesto su incapacidad para hacer frente a la hegemonía aplastante del FC Barcelona en el fútbol español que se traduce en siete ligas y seis copas en este periodo.

El Barça barre al Real Madrid en los clásicos

Pero le hegemonía del Barça no sólo se manifiesta en el recuento de títulos. También en los enfrentamientos directos que Barça y Real Madrid ha mantenido en estos diez últimos años, en los que el equipo catalán ha barrido literalmente al madrileño.



En los clásicos de La Liga disputados entre el Barça y el Real Madrid en los últimos diez años, ese partido que interesa a todo el mundo, que obtiene audiencias televisivas de cientos de millones de espectadores en los cinco continentes y en los que los dos equipos lo ponen todo para llevarse la victoria, el Barça ha sumado 40 de los 60 puntos en juego, es decir, más del doble de puntos que el Real Madrid, que sólo ha obtenido 16. En esos clásicos el Barça ha marcado 47 goles y el Real Madrid sólo 25. Y siguen esperando respuesta resultados contundentes del Barça que se han producido en este tiempo, como un 2-5, 5-0, 0-3 o 0-4.

No es una moda, es una tendencia

No se trata de una moda, sino de una tendencia que se repite año tras años durante las diez últimas temporadas. El Real Madrid tiene problemas para seguirle al Barça en el torneo de la regularidad que exige ser el mejor durante diez meses y 38 partidos. Eso parece inalcanzable para el Real Madrid. Y el problema no es sólo ese para el club blanco, dado que esta temporada bastante ga tenido con que el Barça le saque 18 puntos de ventaja. Lo peor es que ya ni siquiera puede considerarse como el principal rival del Barça porque no ha merecido la segunda plaza, que corresponde al Atlético de Madrid, que ha hecho más méritos a lo largo de todo el año. 

Y no será porque los árbitros no hayan ayudado. Este año las expulsiones y los penaltis los han distribuido los colegiados de la manera más conveniente para el Real Madrid. No hay más que ver lo que pasó en el último clásico. Y precisamente gracias a eso el Madrid ha sido capaz de llegar lejos en las últimas ediciones de la Chamnpions League, en donde un penalti señalado en el momento oportuno, o una expulsión estratégica de un rival pueden permitir el pase a la siguiente eliminatoria beneficiándose de las normas de los torneos del KO. 



 


Deja tu Comentario