2018-05-13 22:05 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça es una mina de errores y le levantan el invicto (5-4)

El Barcelona no fue capaz de remontar el 5-1 con el que se puso por delante el Levante UD. No habrá Liga de invicto.



El FC Barcelona perdió el invicto en el Ciutat de València contra el Levante UD en un partido totalmente loco. El cuadro azulgrana llegó a ir por detrás por 5-1, pero Coutinho y Luis Suárez mantuvieron vivo al equipo de Ernesto Valverde, que agotó los tres cambios en el minuto 60. Una mina de errores que impide una Liga de récord para los culés.



El encuentro no comenzó nada bien para el Barcelona. Cierto es que tocó el esférico y mantuvo la posesión, pero pudimos ver a un Levante UD bastante superior sobre el terreno de juego, buscando el contraataque cuando fuera posible e incluso intentando llevar la voz cantante en ataque. Y rápidamente se topó con la recompensa del gol, por medio de Boateng, que aprovechó un error defensivo de Yerry Mina para poner el 1-0 en el marcador.

Boateng volvió a enviar el esférico al fondo de las mallas cuando se cumplió la media hora del partido, aprovechando nuevamente un error de Yerry Mina. En la acción no estuvo Thomas Vermaelen, que durante un contraataque del Levante UD notó unas molestias y tuvo que abandonar el césped. El delantero ghanés supo sacar partido de la superioridad numérica durante los pocos minutos en los que el Barcelona estuvo con uno menos.



La salida de Gerard Piqué al terreno de juego del Ciutat de València lo cambió todo. Yerry Mina ya no estaba solo en labores defensivas y el catalán supo contrarrestar la buena dupla ofensiva formada por Boateng y Roger. Antes de que finalizara el primer tiempo, Philippe Coutinho, con un gran disparo desde fuera del área, recortó distancias al batir a Oier, que poco pudo hacer ante el excelente tiro del brasileño.

Locura en el segundo tiempo

Tras el descanso, el Barcelona vivió una absoluta caraja de la que le costó muchísimo salir. En cuestión de seis minutos, Bardhi y Boateng aumentaron las cifras goleadoras del Levante UD a los cinco tantos, llegando a tener en el marcador un 5-1 a su favor.

Sin embargo, a pesar del marcador adverso, el Barcelona no quería perder su invicto en Liga contra el Levante UD, y Philippe Coutinho salió al rescate del equipo azulgrana. El brasileño completó su hat-trick personal para poner al conjunto catalán a una distancia de dos goles, una distancia que también consiguió acortar Luis Suárez gracias a un penalti claro que señaló el colegiado sobre Sergio Busquets.

El Barcelona lo intentó hasta el final poniendo toda la carne en el asador, pero el Levante UD fue capaz de defenderse de las acometidas azulgranas y lograr arrebatarle el invicto. El último partido, el de la jornada 38, se disputará en el Camp Nou contra la Real Sociedad en un enfrentamiento con el único aliciente del adiós de Andrés Iniesta.


FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD, 5 - FC BARCELONA, 4
LEVANTE UD (5): Oier; Coke, Postigo, Róber Pier, Luna; Morales (Rochina, min. 85), Lukic, Campaña, Bardhi; Boateng (Pazzini, min. 77) y Roger (Lerma, min. 69).
FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Semedo, Mina, Vermaelen (Piqué, min. 32), Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta (Denis, min. 60); Dembélé (Alcácer, min. 60), Suárez y Coutinho.
GOLES: 1-0, min. 9, Boateng. 2-0, min. 32, Boateng. 2-1, min. 38, Coutinho. 3-1, min. 46, Bardhi. 4-1, min. 50, Boateng. 5-1, min. 56, Bardhi. 5-2, min. 59, Coutinho. 5-3, min. 64, Coutinho. 5-4, min. 71, Luis Suárez (p).
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Vermaelen (min. 20), Bardhi (min. 22), Boateng (min. 37), Coke (min. 62), Sergio (min. 65), Campaña (min. 70), Lerma (min. 88), Luis Suárez (min. 88), Denis (min. 89), Pazzini (min. 93), Piqué (min. 94), Alba (min. 94) y Yerry Mina (min. 94).
FICHA TÉCNICA: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, entre Levante UD y FC Barcelona, disputado en el Estadio Ciutat de València (Valencia, España) ante 22.384 espectadores.