2018-05-13 23:05 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "No he visto mal a Yerry Mina, ha tenido personalidad"

Ernesto Valverde se mostró apenado por haber perdido la imbatibilidad en Liga en la penúltima jornada.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa después de haber caído derrotados por primera vez esta temporada en LaLiga Santander. En un encuentro totalmente roto, el equipo azulgrana no pudo superar al Levante UD (5-4), un resultado que el ‘Txingurri’ tachó de “excesivo”. No habrá Liga de récords, y la jornada 38 solo tendrá el aliciente de despedir a Andrés Iniesta en el Camp Nou.

Las declaraciones más importantes de Ernesto Valverde

El mal inicio de la segunda parte: “Han sido tres goles en diez minutos. Nos hemos ido al descanso con el convencimiento de que íbamos a remontar el partido. Es verdad que ellos en el primer tiempo nos han hecho dos goles, pero está claro que están en un gran momento de forma. No contemplábamos que comenzaran así la segunda parte. Tenemos que controlar las contras y no lo hemos hecho. Además, han tenido una efectividad increíble y lo han hecho bien”.



El fin de la imbatibilidad: “Es una circunstancia extraña el partido de hoy, vamos a ser claros. No es normal que recibamos cinco goles. También hay que contar con que ellos están un momento en el que les sale todo y están liberados de la presión que tenían. No hemos tenido la capacidad de defendernos de sus contras. Quizás en otro momento de la temporada el resultado no habría sido este. Nos ha tocado perder en la jornada 37 porque lo hemos merecido”.

Valoración del Levante: “El Levante es el equipo que mejor está de la Liga ahora mismo. Si a eso le metemos su nivel y la efectividad… Me alegro mucho por Paco, espero que tenga suerte”.

El cambio de Vermaelen: “Es verdad que estuvimos un tiempo para el cambio, pero ha sido algo rápido. Gerard tenía que calentar por lo menos 2 o 3 minutos. Es verdad que hemos estado unos minutos con 10. Estas cosas son imprevisibles, es fácil verlo ahora. He retirado a Vermaelen porque no quería a un jugador lesionado en el campo, no podía ni andar y podía agravarse la lesión”.

Cómo está Vermaelen: “Tiene una lesión muscular, no sabemos el alcance, tenemos que esperar a mañana”.

El partido de Yerry Mina: “Uno ve el resultado y piensa que los defensas han tenido un día horrible. Creo que ha tenido personalidad en momentos determinados del partido. No le he visto mal. Hay que valorar el momento y la efectividad que ha tenido el rival”.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información