2018-05-14 18:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Busquets vuelve a utilizar a Guardiola para que le suban el sueldo

Busquets utiliza a su ex entrenador para conseguir una mejora de su contrato y la renovación



Sergio Busquets utilizó en la última revisión de su contrato, que supuso un aumento de sueldo y la renovación, a Pep Guardiola, afirmando que tan solo saldría del Barça para volver a ponerse a las órdenes del técnico catalán.

Entonces, el centrocampista de Badia consiguió el ansiado contrato, y ahora vuelve a utilizar la misma táctica para una nueva revisión de su contrato. De hecho, el propio jugador ha asegurado que "el momento crucial de mi carrera fue cuando Guardiola se cruzó en mi camino. Cuando estás con él haces un máster de fútbol".



Estas palabras las ha comentado estos días, pero en 2016, cuando firmó por cinco años, ya usó el mismo modus operandi. Dijo que podría dar una lista de nombres de clubes que estaban dispuestos a venir a por él, entre los que estaba el que dirige el entrenador catalán. El Barça, de manera lógica y ante la posibilidad de perder a uno de los grandes futbolistas que ha dado La Masía en los últimos tiempos acabó renovándole. Y parece que esta vez seguirá el mismo camino, ya que el club no se puede permitir perderlo. Pero lo que está claro es que Busquets no está jugando bien sus cartas con una entidad que se lo ha dado todo desde pequeño, y debería ser más agradecido con el Barça, como el propio Barça lo está con él.

Lo que pide Busquets en su nuevo contrato

Un año y siete meses después de su última renovación, Sergio Busquets quiere una nueva mejora de contrato. El 22 de septiembre del 2016, el mediocentro catalán extendió su contrato hasta 2021, prorrogable por dos temporadas más, con una cláusula de 200 millones de euros. Pero el futbolista quiere más, y se ha subido al carro de las renovaciones, algo que no ha hecho ninguna gracia a Josep María Bartomeu.

El periodista Josep María Casanovas ha asegurado en el diario Sport que Sergio Busquets no está satisfecho con los 14 millones de euros que se embolsa cada temporada y ha pedido más al Barça. Esta postura, de acuerdo a la información, ha sorprendido mucho al Barcelona, y más cuando no ha sido su representante, Josep María Orobitg, quien ha formulado la petición sino el propio jugador al presidente.



En esta conversación, Busquets se mostró muy duro y le transmitió a Bartomeu que, si no está dispuesto a pagarle lo que está pidiendo, le puede decir uno por uno los equipos que le quieren. No obstante, esto se trataría de una estrategia del propio futbolista, que le habría contado a su entorno más cercano que es lo que habrían hecho otros compañeros con éxito para cobrar más dinero.


Deja tu Comentario