2018-05-14 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Dembélé suspende otro examen final y no justifica su precio

El francés decepcionó en el Ciutat de Valencia después de su exhibición ante el Villarreal.



Ousmane Dembélé será el principal 'expediente' que el Barça deberá hacer frente cuando empiece la próxima temporada. La primera temporada del francés en el Camp Nou ha sido más que difícil: lesiones, suplencias y demás han mermado las expectativas con el galo, que costó 140 millones de euros y con quien hay grandes esperanzas de futuro. Tras unos meses complicados, el barcelonismo esperaba que en este final de temporada el ex del Dortmund por fin se 'desatara', sin la presión de los títulos una vez logrado el Doblete.

Y parecía que lo había logrado, a juzgar por el doblete que marcó ante el Villarreal esta misma semana, con golazo estratosférico incluido. Sin embargo, parece que todo ha sido un espejismo: Dembélé volvió a ser titular en el Ciutat de Valencia, pero su aportación frente al Levante dejó mucho que desear y sus números fueron indignos de un futbolista llamado a ser un mega crack mundial en el medio plazo.



Dembélé dejó mucho que desear en la visita al Levante.

En los sesenta minutos que el francés disputó antes de ser sustituido por Paco Alcácer, el francés sólo pudo dar una asistencia de gol, mientras que asistió a la sangría del club granota a su equipo -con el 5 a 1 todavía estaba en el campo-. Una recuperación y 12 pérdidas, tres disparos y ningún tanto son las cifras que dejó en un partido en el que no estuvo a la altura de las expectativas.

Lo cierto es que tras este primer curso, lo que parece evidente es que Dembélé está jugando al nivel de un futbolista como otro más, algo que no debería ser así teniendo en cuenta que llegó como el fichaje más caro de la historia del club -en enero le superaría Coutinho, que sí se cargó el equipo a la espalda con un hat-trick-. No es de extrañar que los rumores que apuntan a una cesión se disparen.


Deja tu Comentario