2018-05-14 23:05 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça ya ha decidido quién será el recambio de Yerry Mina

Los informes que obran el poder del FC Barcelona en torno a Clément Lenglet son inmejorables.



La actuación de Yerry Mina ante el Levante, como responsable directo de los cinco goles encajados por el FC Barcelona, ha acabado por disipar las dudas que todavía quedaban sobre la continuidad del defensa colombiano en el Barça. Valverde ya ha mostrado su voluntad de cederle a otro equipo mientras la secretaría técnica del club trabaja buscándole un sustituto.

Lenglet es el elegido para sustituir a Yerry Mina

Y el elegido es el defensa francés del Sevilla de 22 años Clément Lenglet, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Los informes que obran en poder de la secretaría técnica del club sobre Lenglet son inmejorables después de los seis partidos en los que ha sido observado por diferentes técnicos del club. Todos coinciden en que es un defensa apto para asumir la filosofía de juego del Barça. A Valverde también le gusta. Y en los despachos consideran que su precio entra dentro de las posibilidades del club después de los 100 millones destinados a Griezmann y los 30 a Arthur. Por otra parte, su conocimiento y experiencia en La Liga española juega también a su favor.



El Sevilla y el Real Madrid no lo pondrán fácil

El Barça deberá luchar con el interés del Sevilla por retenerle. Su agente, Gregory Dakad, ha manifestado que "Hay clubes que se interesan por Lenglet, pero primero quiere terminar bien la temporada. Le gusta mucho el club y la ciudad de Sevilla. Si decide salir, será una decisión muy difícil parar él. No puedo decir cuáles son los clubes interesados, pero sí que en España y en otros países hay clubes que quisieran encontrarnos. Conoce la Liga y se siente bien en España, pero es un profesional y, si sale, va a pensar en todos los aspectos, aunque la verdad es que no piensa en marcharse de Sevilla cada mañana cuando se levanta". 

Pero la presión del Sevilla no es la única que juega en contra de los intereses del FC Barcelona. También el Real Madrid anda desesperado buscando un central de garantías que pueda convertirse en alternativa para Sergio Ramos y Varane después del fracaso de la apuesta por Jesús Vallejo. 

¿Dónde irá Yerry Mina?

Paralelamente a la negociación orientada a la contratación de Lenglet, el Barça debe rersolver el futuro de Yerry Mina, un futbolista muy joven y con muchas posibilidades, fundamentalmente por su poderío físico, pero Valverde considera que está todavía muy verde para asumir el liderazgo de la defensa del Barça y, aunque no desea desprenderse de él, quiere verle en acción en otro equipo en el que pueda disponer de más minutos para confirmar una progresión que le pueda traer de vuelta al Camp Nou.



En el Barça están tranquilos sobre este punto porque existen hasta tres ofrecimientos de equipos de La Liga española dispuestos a acogerle en calidad de cedido haciéndose cargo de su ficha. También ha llegado hasta el club el interés del Liverpool por el jugador, una opción que es muy bien vista por Valverde, que considera que la Premier League sería para Yerry Mina una prueba de fuego convincente para demostrar su calidad.

 


Deja tu Comentario