2018-05-14 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El exclusivo G-18 al que pertenecen el Real Madrid y el Barça

Tanto Real Madrid como Barcelona pueden presumir de no haber sufrido nunca un descenso de categoría



La lista de equipos privilegiados que nunca han descendido en sus respectivas ligas europeas tiene un miembro menos este año. Al Hamburgo alemán le tocó sufrir el drama del descenso después de una presencia de más de 54 años ininterrumpidos en la Bundesliga, la primera división de la liga alemana.

Este privilegio solo lo pueden presumir 18 clubes de Europa, tres de ellos en España. Además del Real Madrid, como resulta evidente, otros dos clubes también han conseguido evitar el descenso durante toda su historia. Ellos son el Athletic Club y el Barcelona, los otros dos equipos que nunca han bajado a segunda división en toda su historia.



De esta forma, el Hamburgo abandonó la lista de equipos privilegiados que nunca han descendido en sus respectivas ligas europeas. La lista se reduce y cada vez van quedando menos grandes clubes. Por ejemplo, no hay sorpresas en la liga portuguesa, donde sus tres equipos más fuertes, Benfica, Oporto y Sporting Lisboa, nunca han bajado.

Hay casos parecidos en Grecia con Panathinaikos y Olympiakos, además del PAOK. Un caso muy similar se da en Turquía, pues FernerbahçeBesiktas y Galatasaraypermaneciendo en la primera categoría. También en Holanda, con AjaxFeyenoordPSV y Utrech. En Escocia, se salvan Celtic de Glasgow y Aberdeen.

La lista de los equipos que nunca han descendido

  • España: Real Madrid, Barcelona y Athletic.
  • Italia: Inter de Milán
  • Portugal: Benfica, Oporto y Sporting Lisboa.
  • Grecia: Olympiakos, Panathinaikos y Olympiakos.
  • Turquía: Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce.
  • Holanda: Ajax, Feyenoord, PSV y Utrech.
  • Escocia: Aberdeen y Celtic.

 




Deja tu Comentario