2018-05-14 20:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El récord de Zidane que avergüenza al madridismo

Una década después, Zidane no alinea a ningún canterano en toda la competición liguera



Zinedine Zidane ha avergonzado al madridismo. Ha pasado una década desde que el Real Madrid acababa una Liga sin alinear a ni un solo futbolista canterano en los partidos de LaLiga. Aunque todavía le falta un partido para que finalice la competición, parece que el técnico querrá hacer probaturas de cara a Kiev y tampoco dará oportunidad a los jóvenes pupilos de La Fábrica.

Este dato no gusta en el Bernabéu, que ven la gestión del técnico francés este año como nefasta en la competición doméstica, tanto por la clasificación del equipo, como por la no continuidad de los jugadores jóvenes. Y es que, como decíamos, desde hace 10 años no ocurría que una Liga terminase sin que el Madrid hiciese debutar o jugar a algún canterano, y mucho más sabiendo de dónde viene el propio Zidane, quien se preparó como técnico en las categorías inferiores del club, unas categorías a las que no le tiene ni aprecio ni confianza pese a la mala temporada de los jugadores de la primera plantilla.



La última vez que ocurrió esto fue en la campaña 07/08 con Schuster en el banquillo. Además, Zidane tan solo ha dado oportunidad a Tejero en el tiempo que lleva dirigiendo al Madrid. El club blanco ya no tiene cantera.

Debutantes blancos en LaLiga

  1. 2017-18: Nadie
  2. 2016-17: Tejero
  3. 2015-16: Marcos Llorente y Mayoral
  4. 2014-15: Medrán y Odegaard
  5. 2013-14: Diego Llorente y Willian José
  6. 2012-13: Morata, Nacho, Jesús, Casemiro, Diego Llorente, Fabinho, José Rodríguez y Mascarell
  7. 2011-12: Morata y Jesé
  8. 2010-11: Nacho, Morata, Juankar, Jesús, Mejías, Joselu y Álex
  9. 2009-10: Juanfran, Mosquera y Marcos Alonso
  10. 2008-09: Bueno, Palanca, Gary y Tébar
  11. 2007-08: Nadie

Medio equipo titular de la cantera... ¿Y el Real Madrid?

Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Leo Messi, más de medio equipo, todos ellos formados en la cantera de La Masía, no formaron parte anoche en el once titular que Valverde alineó en Vigo. Y no jugaron porque ellos forman parte de "los buenos" y Valverde prefirió reservarlos para la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla, en donde todos ellos saldrán en el once titular blaugrana demostrando al mundo que más de la mitad del equipo titular del Barça es de la casa.

La rabia y la frustración de la prensa madridista que ejerce el antibarcelonismo proviene de la envidia que generó en su momento que los tres finalistas del Balón de Oro en 2011 fueran Messi, Xavi e Iniesta, los tres formados en la cantera del Barça. Es lo máximo a lo que puede aspirar un club que ese mismo año ganaría el sextete. Es decir, todo. Luego, con Tito Vilanova, el Barça llegó a jugar en un partido oficial de La Liga con once canteranos, el cien por cien del equipo.




Deja tu Comentario