2018-05-14 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta está sin equipo y culpan a su padre

El futuro chino de Iniesta se ha complicado, y acusan a su padre de ser el causante de que el jugador no tenga equipo



Andrés Iniesta se encuentra sin equipo. De momento no se sabe qué va a ser de él después del Mundial, aunque seguro que ofertas no le faltarán. 

Pero parece que la opción de China podría desaparecer y caer en el olvido, por lo que el futbolista tendría que valorar otras opciones. Y en parte, ese desvanecimiento del fútbol del gigante asiático se debe, según se ha informado en algunos medios, de las presiones que ejerció el padre del jugador con el contrato. Según se informa, el padre de Iniesta ha podido tensar de más las negociaciones, lo que ha hecho que los clubes chinos se hayan olvidado de él y hayan abandonado la opción de ficharle para este verano.



El progenitor del futbolista manchego ha podido ser el responsable de que su hijo esté ahora mismo con un futuro incierto después de que el Chongqinq Dangdai Lifan dijera en un comunicado que las negociaciones con el futbolista "no significaba necesariamente que vaya a llegar a nuestro equipo como jugador".

Todos estos rumores han hecho que el propio Iniesta haya hablado para intentar acabar con los rumores, que por otro lado parecen ciertos, afirmando que "habían cerrado China, ahora sale Japón y, según he leído, Australia".

China se olvida de él

Después de haber anunciado su marcha del FC Barcelona, mucho se ha hablado del interés del gigante asiático en hacerse con Iniesta. Parecía que China era el destino del jugador. No había dudas, pero en los últimos días han surgido serias interrogantes sobre lo que pasará después del Mundial, ya que parece ser que en el fútbol chino hay ciertas restricciones para pagar al manchego los 100 millones limpios que pide por las tres temporadas que jugaría fuera del Barça.



Y todo esto ha hecho que ahora tenga que estar buscando a la desesperada un equipo. Si bien no le van a faltar las novias, lo ideal para Iniesta sería tener ya zanjado este tema, ya que ahora tendrá que decidir si ir a China (si se arreglan esos problemas con el salario), o elegir otros destinos como Australia, Japón o Estados Unidos (países donde si parece que cumplirían con sus expectativas).

De hecho, el presidente de Rakuten, firma patrocinadora del Barça, podría haber negociado ya el traspaso a un club japonés, que pagaría un neto de 25 millones al año por cada una de las temporadas más una gran parte en concepto de derechos de imagen, que harían el total solicitado por el de Fuentealbilla.


Deja tu Comentario