2018-05-14 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

La lección magistral del Calahorra al Barça

El Calahorra ha acabado de manera magistral la Liga, sin perder ningún partido



El único equipo de todo el fútbol de Primera, Segunda o Segunda ‘B’ y Tercera en España que ha finalizado la liga regular sin ceder ni un solo partido, es el Calahorra. El equipo riojano era junto al Barça, el club que todavía no había perdido, pero la derrota del conjunto de Valverde ante un Levante que fue muy superior desde el inicio, ha hecho que el Calahorra se haya quedado solo en esta andadura.

Se trata de una lección magistral y de humildad, ya que los riojanos no han salido a especular en ningún partido y tienen muy claro cuál es el objetivo. Algo que no han tenido los culés, ya que el ansia de superioridad les dejó mal parados en el Ciutat de Valencia, donde no pudieron hacer nada para contrarrestar la ofensiva granota, que llegó a ponerse 5-2 en el marcador.



Un duro golpe de humildad el que ha recibido el Barça, que ha visto como dejaba solo al Calahorra en este récord. El equipo ha mandado en su grupo de Tercera División (XVI), y ahora tendrá que luchar en los play-off por el ascenso a la división de bronce con los 104 puntos que han conseguido desglosados en 33 victorias y 5 empates. Asimismo, ha conseguido materializar 131 goles y solo ha recibido 11 en contra.

Los insultos hacia el Madrid en el Camp Nou

La grada del Camp Nou fue en el Clásico un fiel reflejo de la actitud de los propios jugadores culés sobre el terreno de juego. Si en el césped los futbolistas del Barça perdieron la cabeza y no tardaron en sacar todo su juego sucio pegando, amenazando y encarándose con los rivales, una parte de la hinchada local también dio la nota y optó por la antideportividad al temerse lo peor en el partido. Las pruebas están en los insultos que desde el 'Gol Nord' del estadio culé profirieron hacia el eterno rival, motivo por el que LaLiga ha tomado cartas en el asunto.

La denuncia del órgano futbolístico nacional que ha mandado a la Comisión de Antiviolencia espeficica varios cánticos ofensivos que se pudieron oír desde la conocida 'Grada d'Animació', y que van desde "madridistas, hijos de puta" hasta insultos como "Sergio Ramos, hijo de puta", así como ofensas hacia el propio club -"puta Real Madrid"- "llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el buen culé con su muerte lo disfruta".



Todos ellos unos coros lamentables y que reflejan bien los 'valors' culés, que quedaron en evidencia cuando el Barça se vio acorralado en su propia casa por el eterno rival. Sin embargo, LaLiga también añade en su denuncia que el resto de la hinchada blaugrana y los asistentes al Camp Nou para el Clásico tuvieron un comportamiento "ejemplar", si bien la actitud de otros no puede permitirse en un estadio de fútbol.


Deja tu Comentario