2018-05-14 17:05 Final de Kiev Por: Redacción MB

Las casualidades de 1977 que convierten al Liverpool en campeón de Europa

Una serie de hechos ocurridos en 1977 hacen que el Liverpool sea el máximo favorito para la Champions



El Real Madrid ya se puede despedir de conseguir la Champions League. Este 2018 convertirá en Rey de Europa al Liverpool como ya ocurrió hace 41 años, repitiéndose muchos de los acontecimientos que entonces pasaron.

Vayamos por partes. Son varias las teorías que hacen que el Liverpool pueda pensar en levantar una nueva Orejona. En aquel año 1977, el conjunto de Anfield ya se hizo con la Copa de Europa, pero en España pasaron otros hechos futbolísticos que se han repetido en 2018. Primero, el Real Betis, tanto en el 77 como ahora, quedó 5º, clasificándose para jugar competición continental. Además, otro club andaluz, el Málaga, descendió siendo colista también en el 1977. Muchas casualidades.



Pero aún hay más, ya que en relación a los equipos que podrían subir de Segunda a Primera, hay también similitudes mágicas. El Sporting regresó a Primera después de haber descendido el año anterior, lo mismo que puede suceder ahora. Y al equipo asturiano lo acompañaron el Cádiz y el Rayo Vallecano, dos conjuntos que en la actualidad están luchando y con serias posibilidades de jugar la próxima temporada en Primera División.

Este año, la Champions es del Liverpool.

 



Más casualidades que hacen a los ingleses campeones

Además de estas cinco similitudes con el fútbol español entre 1977 y 2018, existe otra casualidad que también hace indicar que los de Anfield pasarán por encima del Madrid. Y es que cada vez que Israel gana Eurovision, Liverpool y Madrid ganan la ‘Orejona. En 1978, el Liverpool fue el Rey de Europa. 

Veinte años después, en 1998, le tocó al Madrid, por lo que otros 20 años más tarde, ahora en 2018, volvería a tocarle al Liverpool ser el campeón.

Guardiola será hincha del Liverpool

Después de que días atrás Guardiola dijera de forma inesperada que "el Real Madrid se merece estar en la final de la Champions League", ahora le desea lo mejor al Liverpool para la final de la Champions League, lo que viene a ser como un claro posicionamiento a favor de los reds en su duelo ante el Real Madrid.  "Les deseo lo mejor en la final", ha dicho Pep refiriéndose a la participación del Liverpool en la final.

Y ha añadido: "Estoy seguro de que en esta temporada han sido un gran rival. Y en la próxima campaña lo serán. Pero no solo el Liverpool. Aunque es verdad que la manera en que juegan, la calidad de su gente, no solo en ataque... Creo que los ha ayudado mucho el ser más insistentes en defensa, especialmente en el área. Pero creo que la idea de juego es bastante similar, de intentar ganar un partido por ellos mismos. No esperan a ver qué pasa, intentan hacer su juego". Así ha expresado Guardiola su definición sobre el Liverpool. Así ha expresado su posición: desea que el Liverpool sea el nuevo campeón de Europa. 


Deja tu Comentario