2018-05-14 09:05 Prensa Merengue Por: Ricard Cardona

Lo que tiene que hacer el Barça para salir en portada de Marca

La última prueba que delata los complejos de la prensa merengue con el club blaugrana.



La derrota inesperada del Barça en el Ciutat de Valencia ha supuesto el adiós a la condición de invictos para los de Ernesto Valverde a sólo dos partidos del final del campeonato. Una circunstancia que no impide que el equipo blaugrana haya dejado un nuevo récord muy difícil de superar, así como que hayan cantado el alirón de Liga con varias jornadas de antelación, lo que les ha servido para cerrar el Doblete. Sin embargo, de pronto parece que la derrota culé ha cobrado mucha importancia, a juzgar por el tratamiento que ciertos medios de la capital le han dado a esta jornada.

El caso que lo ejemplifica es el del diario 'Marca', que por primera vez en tiempo pone al equipo culé en portada, junto al título 'Adiós a la Liga perfecta'. Nada más lejos de la realidad, el Barça no hubiera sido protagonista si hubiera vencido al Levante y alargado su histórica racha sin perder, a sólo un encuentro de terminar el campeonato. De pronto, tras medio año en el que han dejado más que claro que la Liga es un título que no importa.



La gran mentira de 'Marca' y su portada.

Sólo así se explica el hecho de que esta temporada los medios de la capital hayan hecho toda una campaña para desprestigiar la Liga y hablar maravillas de la Champions, algo que ha ido de la mano del pobre rendimiento merengue en las competiciones nacionales y su avance en el torneo continental. Una gran forma de manipular para distraer la atención de un pésimo Real Madrid.

Ahora, con la única derrota blaugrana, parece que la Liga todavía vale menos, una forma ingeniosa de devaluar un trofeo en el que los blancos han hecho el ridículo después de que los de Valverde se aseguraran recuperar el trono. No era tan poco importante cuando el curso pasado el equipo de Zidane se hizo con él, una pequeña excepción a un largo período de éxitos azulgranas.


Deja tu Comentario