2018-05-14 21:05 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi y dos más: el podio de los mejores del año en Europa

Cristiano Ronaldo es el madridista mejor situado en el ranking de los 100 mejores en la posición 16.



El Observatorio de Fútbol del CIES ha adjudicado a Leo Messi su condición de futbolista que ha ofrecido el mejor rendimiento en las cinco grandes Ligas europeas durante la temporada que está a punto de finalizar.

CIES ha analizado el rendimiento de todos los jugadores de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia que han disputado un mínimo de 1.800 minutos de su campeonato o 1.440 en la Bundesliga, en la que se disputan cuatro jornadas menos.



Leo Messi ha sido reconocido como el mejor por sus 34 goles y las 12 asistencias ofrecidas a sus compañeros a lo largo del campeonato. Y es el número uno europeo en ambas facetas. Por detrás de Messi han quedado clasificados David Silva, del Manchester City de Pep Guardiola, y Paulo Dybala, de la Juventus.

Cristiano Ronaldo en el puesto 16

Al margen de Messi, el gran vencedor en este ranking es el Manchester City de Pep Guardiola, que acaba de ganar la Premier League alcanzando los 100 puntos, y que reune a seis jugadores entre los diez mejores de Europa, entre los que no aparece ni un solo jugador del Real Madrid y sí Mohammed Salah, uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo es el madridista mejor situado, en la 16ª plaza, y por detrás están Toni Kroos (25ª), Sergio Ramos (80º) y Carlos Casemiro (91º).

El Barça, por su parte, presenta a diez de sus jugadores entre los 100 primeros. Al margen del número uno, Leo Messi, encontramos a Ivan Rakitic (20º), Sergio Busquets (23º), Philippe Coutinho (33º), Jordi Alba (44º), Ter Stegen (48º), Sergi Roberto (52º), Luis Suárez (61º), Piqué (68º) y Samuel Umtiti (83º).



Por posiciones Ter Stegen ha obtenido la mejor calificación entre los porteros, Nicolás Otamendi ha salido como mejor puntuado entre los defensas, David Silva ha sido el mejor centrocampista y Messi el mejor delantero

El Top-10 del CIES Football Observatory

 

 

 


Deja tu Comentario