2018-05-14 08:05 Fichajes Por: Ricard Cardona

Tomás Roncero justifica su rechazo al fichaje de Neymar

El periodista insiste con varios motivos para prescindir del brasileño.



El Real Madrid sigue debatiéndose sobre el fichaje de Neymar Jr. Cierto es que el brasileño es un mega crack y está llamado a ser el mejor futbolista del planeta en el medio plazo, además de tener una simpatía por el club blanco, pero también hay varios factores que pueden hacer pensar que intentar traer a la estrella del PSG al Santiago Bernabéu podría ser un error colosal que Florentino Pérez podría pagar muy caro. Esta es la tesis que sostiene Tomás Roncero, quien ha dado los motivos por los que no quiere ver al brasileño de blanco.

Los motivos de Roncero para desaconsejar el fichaje de Neymar.

"Antes de valorar si realmente el Madrid de Zidane tiene una necesidad imperiosa del refuezo de Neymar, convendría analizar los efectos colaterales que tendría su millonaria contratación. Cuando leí ayer que el jeque del PSG aseguraba que “al 2.000 % se quedará en París”, me di cuenta de que estábamos jugando con fuego. El pasado verano el Barça coqueteó con Verratti, enfadaron a Al-Khelaifi y la consecuencia es que les quitaron al propio Neymar pagando el clausulazo: 222 millones de euros. Quiero decir con esto que el potencial económico del PSG es brutal al tener un Estado detrás, por lo que con ellos pocas bromas. Neymar se ha puesto estos días la camiseta del PSG de la próxima temporada y parece haber recuperado la sonrisa junto a la Torre Eiffel. En realidad, a mí me es indiferente...




Conviene recordar que sin Neymar el Madrid lleva tres Champions ganadas en los últimos cuatro años y está a 90 minutos de conseguir la cuarta. Sin Neymar el Madrid ha disparado su liderazgo en la madre de todas las competiciones. Sin Neymar el madridismo ha visto orgulloso cómo Cristiano se ha hinchado a ganar los últimos Balones de Oro... No seré yo el que discuta la enorme calidad del brasileño, pero no olviden que hay futbolistas que entran en un equipo como si fuese el zapato de Cenicienta y otros que entran como un elefante en una cacharrería. Fichar a Neymar costaría gran parte del presupuesto de la temporada (entre el pago astronómico al PSG, la prima de fichaje a su padre y el sueldo galáctico del jugador se va mucho más allá de los 400). ¿De verdad es tan necesario traer a Neymar?"