2018-05-15 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça exige el cese del presidente del Comité de Competición

Desde el club blaugrana saldrá una petición tan pronto como la RFEF tenga nuevo presidente.



El Barça está harto de tener que lidiar con enemigos que están en puestos privilegiados del fútbol español. El caso más conocido en este sentido es el de Javier Tebas: el presidente de LaLiga es un madridista reconocido, con una ideología política muy distante de los valores que defiende la entidad culé y a menudo se le ve quejándose o acusando a jugadores blaugranas o al propio club de lo que se le va ocurriendo. Sin embargo, no es el único que está para intentar fastidiar desde dentro del aparato del fútbol español. Le sigue el presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio. Un cargo para el que el Barça pedirá la dimisión.

Lo hará tan pronto como salga un nuevo presidente de las inminentes elecciones convocadas para dirigir la RFEF. El portavoz de la Junta Directiva blaugrana, Josep Vives, ya ha anunciado que la entidad pedirá al nuevo presidente de la Federación el cese de Rubio: “Ya pedimos la dimisión del señor Rubio hace meses sin éxito. Ahora hay un proceso electoral en la RFEF. Lo que le pedimos al candidato que gane, es que en el momento en el que venza proceda al relevo del señor Francisco Rubio, entendemos que es lo que debe de hacerse porque no tiene los requerimientos que se le deben de exigir a una persona en su posición”.



El Barça pedirá el cese de Francisco Rubio.

El argumento culé para pedir este cese es que Rubio no cumple con las condiciones necesarias para desempeñarse en dicho cargo. Sus insultos y faltas de respeto con el pueblo de Catalunya y contra los valores que defiende el FC Barcelona en relación a su nacionalismo además de encender las redes sociales han causado un grave conflicto que en el club culé sólo ven reparable con la destitución del presidente.

Cabrá, pues, ver como prospera el recurso blaugrana una vez la RFEF vuelva a la normalidad con un nuevo presidente en los próximos días.


Deja tu Comentario