2018-05-15 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El pastón que ha prometido Florentino a sus jugadores

Florentino Pérez ha prometido una prima por conseguir la tercera Champions League consecutiva



Está claro que no ha sido una gran temporada, como lo fue la anterior, para que el Madrid premie de manera óptima a los jugadores. El mal papel que ha tenido el equipo en LaLiga y en Copa del Rey, donde el conjunto fue eliminado a las primeras de cambio, ha supuesto que Florentino haya pactado una prima para los jugadores algo más baja, pero muy suculenta, que la del año pasado.

El presidente ha prometido más de medio millón por jugador si se acaba ganando la competición, un dinero que supone más o menos la mitad de lo que ganaron durante la campaña pasada, pero que es igual de estimulante.



En concreto serían 600.000 euros, de los cuales serían netos la mitad, la cantidad a percibir por cada futbolista, además de los pertinentes regalos que el presidente hace cada año a la plantilla.

Esto se uniría a los 100.000 euros que ya cobraron este mismo año tras conseguir el Mundial de Clubes a finales de 2017.

El regalo que hizo a la plantilla por la duodécima

Un reloj de 24.000 euros fue la prima que prometió Florentino Pérez por conseguir la Duodécima. Y como toda promesa se ha de cumplir, los jugadores han visto como el presidente cumplía con su palabra y les ha dado su regalo por haber conseguido la Champions League pasada.



El reloj en cuestión es un Rolex Submariner Date, con la Champions serigrafiada y la palabra Duodécima. Este regalo lo han recogido los jugadores que la hicieron posible y el cuerpo técnico, que se ha sumado a los 70 millones que el club desembolsó por primas durante la campaña anterior por la conquista de la nombrada Champions y LaLiga.

Eso sí, para este año, las primas serán inferiores si se consigue la ‘Orejona’, ya que tan solo sería de un título, por lo que la media de dos millón de euros por empleado que se gastaron hace un año, ahora se vería reducido prácticamente a la mitad.

El año pasado, casi dos millones por jugador

Casi dos millones de prima por jugador

La consecución del Mundial de Clubes puso la guinda perfecta a un 2017 de ensueño para el Madrid. Títulos y más títulos para un equipo histórico y que ha reportado al Madrid gloria infinita. Pero, además, para los futbolistas también ha reportado una serie de beneficios en el apartado económico. El caso es que Florentino tuvo que rascarse el bolsillo para hacer frente a las primas de los cinco títulos cosechados ese año.

En total, un dispendio de unos 70 millones de euros que el Real Madrid ha repartido a sus jugadores como premio por haber logrado los 5 títulos que brillan ya en el Bernabéu. Evidentemente, este gran dispendio se queda pequeño en comparación con los ingresos que le permite obtener tras tanto éxito, tanto a nivel de premio de las competiciones como a nivel de impacto mundial.


Deja tu Comentario