2018-05-15 12:05 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Emery da nuevas pistas sobre el futuro de Neymar y el Real Madrid

"Considero que la temporada que viene Neymar se va a quedar en el PSG. Sería lo más justo para el jugador y para el club", ha dicho Unai Emery.



Unai Emery, todavía entrenador del PSG, aunque ya tiene sucesor en el banquillo del Parque de los Príncipes, acudió a la llamada de Manu Carreño para someterse a las preguntas del programa El Larguero, de la Cadena Ser. Allí dio su versión sobre el futuro de Neymar. 

Preguntado sobre si veía a Neymar en el Real Madrid la próxima temporada, Emery ha dicho:  "Esta temporada ha habido momentos en que todo lo relacionado con Neymar se sobredimensionaba. Neymar no es de hablar mucho. Nos dijo que estaba cansado de las mentiras que se cuentan. Lo mejor es escucharle a él. Yo no voy a ser el portavoz de Neymar, pero considero que la temporada que viene se va a quedar en el PSG. Sería lo más justo para el jugador y para el club".



Sobre su relación personal con Neymar ha explicado que "he disfrutado muchísimo con Neymar. Estaba encantadísimo con él. Está al nivel de Cristiano y Messi. La lesión le ha perjudicado, porque podría haber obtenido sus mejores números. Estoy convencido de que llegará al nivel máximo".

"La Champions ahora mismo tiene novio: el Real Madrid"

Y respecto al balance que hace sobre su etapa al frente del PSG: ha comentado que "es un proceso más como entrenador. He vivido más cosas positivas que negativas. Considero mis dos años en el PSG como muy positivos. En la competición doméstica hemos ganado 7 de 8 títulos. La Champions la tienes que ir ganando aumentando experiencias y conocimientos. En eso está el PSG. Primero tiene que hacerse fuerte en Francia, lo está consiguiendo, pero es un equipo nuevo. Luego puede tener objetivos hacia Europa. Me han dado toda la confianza los dos años que he estado. Hay objetivos importantes que no hemos conseguido (eliminaciones de las Champions)".

Recordó sus dos eliminaciones de Europa a manos del Real Madrid y Barcelona, lamentando el arbitraje que sufrió en el Camp Nou: "La dos eliminaciones fueron en octavos. Ante el Barcelona fueron dos partidos muy diferentes y las circunstancias arbitrales nos llevaron fuera. A la Champions tienes que seducirle y ahora mismo tiene novio, el Real Madrid".



Y ha dado su versión sobre la fricción que se produjo entre Neymar y Cavani: "Estos dos años Cavani ha hecho sus dos mejores años en el apartado goleador. El PSG ha dado un paso más como equipo. Neymar es un jugador que apostó por llegar al PSG. Él tenía que ayudar a este equipo a ser campeón de la Champions y el equipo tiene que ayudarle a él para ser el mejor jugador del mundo. Es algo que lleva un tiempo. No se hace en un año. Lo más importante el primer año es acomodarse. Primero se sacaron las estadísticas de ambos en los lanzamientos de penaltis y los dos tenían estadísticas parecidas. Luego hablamos de la capacidad de compartirlo. Cavani quería ser el primero en lanzarlo, Neymar se impacientó y también quería lanzarlos. Cuando vi que no había acuerdo deportivo, intervine yo. Le expliqué a Cavani que quería que fuese Neymar y que luego se abriera la posibilidad de que los dos los lanzaran".


Deja tu Comentario