2018-05-15 19:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Florentino está a un paso de hacer realidad su sueño

El presidente merengue tiene la gloria a su alcance esta temporada.



El Real Madrid es el rey de Europa. Da igual de qué equipo se hable, tanto de baloncesto como de fútbol. En ambos deportes, donde el club merengue se desempeña con sus secciones profesionales, es la auténtica referencia continental. Las 12 conquistas de la Champions en fútbol y las 9 de la Euroliga en básket confirman la hegemonía de un club blanco que es el rival a batir en todos los aspectos. Sin embargo, hay un reto pendiente que Florentino todavía no ha podido conseguir, aunque esta vez está a tocar para lograr la gloria deportiva.

El Real Madrid, a las puertas de la hegemonía absoluta.

Nunca ha sucedido que ambas secciones se proclamen campeones continentales en una misma temporada. Dependerá de la final de la Champions de Kíev el próximo día 26, con el Liverpool de rival, y de la Final Four que acogerá Belgrado este fin de semana para cerrar la Euroliga. En caso de conseguirlo, el Real Madrid podrá ascender al trono europeo simultáneamente en los dos deportes.



En 2014 el hito estuvo a punto de lograrse, pero la Euroliga se escapó en Milán tras la remontada del Maccabi. 1962 y 1964 son los otros precedentes, pero mientras que en uno ambos equipos perdieron, en otro fue el equipo de fútbol el que cayó en el partido decisivo. Sin embargo, parece que esta vez los astros vuelven a alinearse, y el Real Madrid podría por fin cumplir con su sueño.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información