2018-05-15 16:05 El Soplo Por: Redacción MB

Francia invita a Zidane a dejar el Real Madrid

El futuro madridista de Zidane sigue en el aire y tiene ofertas que proceden desde Francia



A mediados de temporada mucho se estuvo hablando de la continuidad de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. En aquel momento, el técnico francés tenía un pie más fuera que dentro del club, pero la situación se ha revertido gracias a la Champions, y puede hacer que todavía sea más espectacular si consigue su tercera ‘Orejona’ consecutiva.



Eso sí, tal y como ya comentó, su futuro no está ligado a los éxitos ni a los fracasos, y hay una oferta que procede desde Francia que está haciendo pensar al galo por su futuro. Y es que la Federación de Fútbol del país vecino piensa en él como sustituto de Deschamps.

Zidane no tiene nada decidido, y está valorando las opciones según ha informado El Confidencial. Eso sí, de momento está muy centrado en el Madrid porque de dejar el club no quiere hacerlo perdiendo, por lo que será una vez pasada la final de Kiev cuando tome su decisión.



El proyecto de la Selección le gusta, pero estar en el Madrid y trabajar a diario le llama más. Eso sí, en el club ya lleva 3 temporadas y una victoria podría hacer que dejase el Madrid en la cima y con un objetivo que nadie antes había cumplido: Ganar tres Champions de manera consecutiva en sus tres primeras temporadas como entrenador.

Zidane, un palmarés envidiable

Zinedine Zidane lleva poco más de dos años al frente del banquillo del Real Madrid. En estos dos primeros años como técnico de la élite, el entrenador francés ha batido todos los récords y ha hecho lo que parecía imposible: dos Champions consecutivas y un Doblete para el club blanco. A pesar de que pocos confiaban en él y todavía muchos no le toman en serio, Zizou ya está a la altura de los mejores entrenadores de la historia.

Zidane cogió el equipo a mitad del curso 2015-2016 en una situación de crisis absoluta tras la etapa Benítez y lo hizo campeón de Europa a final de temporada. En cinco meses, ya logró el máximo campeonato europeo, pero no tenía suficiente. En su primer curso completo como entrenador logró un doblete histórico con Champions y Liga. Historia pura del fútbol y del Real Madrid.

El ránking de entrenadores del Madrid

Con estos datos, Zidane ha acumulado 8 títulos en apenas dos años. Una cantidad que le coloca ya como el tercer clasificado en la clasificación de técnicos con más trofeos de la historia blanca. Una tercera posición que no tiene en cuenta la ratio de títulos por año, donde el francés es líder indiscutible.

En cualquier caso, en número total de títulos, Zidane tiene la medalla de bronce con 1 Liga, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de España. Por delante de él, Luis Molowny y Miguel Muñoz. Molowny estuvo como técnico durante diferentes etapas (1975, 1977-1979, 1982 y 1985-1986) donde logró 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas de España y 1 Copa de la Liga. Miguel Muñoz (1960-1974) se hizo con unas increíbles 9 Ligas, además de 2 Copas de Europa, 2 Copas de España y 1 Intercontinental.