2018-05-15 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Hay gato encerrado en la ausencia de Messi ante el Levante

La no convocatoria de Leo Messi ante el Levante y el mal partido de los azulgranas ha despertado críticas



La derrota del Barcelona ante el Levante no se entiende sin la ausencia de Leo Messi. Sorprendió que Valverde le dejase fuera de la convocatoria teniendo en cuenta que el argentino no tiene que descansar para nada y tiene por conquistar la Bota de Oro a base de goles. Sin embargo, la explicación a su ausencia podría llegar desde más arriba que el banquillo culé.

Como explica El Confidencial, el principal motivo para que Valverde decidiera no contar con Leo Messi en Levante tiene que ver con el dinero. El Barcelona juega este miércoles un partido amistoso en Johannesgurgo y el largo viaje (dura diez horas) es una losa importante. El club tiene por contrato que Messi debe estar para poder cobrar los 3 millones de euros. Viendo el viaje largo a Sudáfrica, Messi le dijo a Valverde que se quedaba en casa hasta el miércoles.



Messi sí estará en Sudáfrica

Messi tiene que estar en el amistoso de Johannesburgo por el contrato que firmó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con el dueño del club sudafricano y rival del Barcelona en esta cita, el Mamelodi Sundowns. La petición de Messi a Valverde y la exigencia del club de cobrar estos 3 millones de euros hicieron que Leo no viajase a Levante y que el récord de imbatibilidad quedase en nada.

Patrice Motsepe, millonario y dueño del equipo sudafricano, puso en el acuerdo de este amistoso por el que el Barcelona va a ingresar más de 3 millones de euros netos que tenían que viajar todas las estrella y participar en el partido, así que así pasará.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información