2018-05-15 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta justifica su adiós: "No le podía dar más al Barça"

El capitán blaugrana ha explicado sus motivos para dejar el club este verano.



Pase lo que pase este verano y fiche a quien fiche el FC Barcelona, lo que está claro es que el club culé tendrá de cara a la próxima temporada la misión titánica de ocupar el vacío que dejará Andrés Iniesta en el equipo. El crack manchego, que hace unas semanas anunció su adiós al club de su vida cuando termine este curso, del que sólo queda un partido por jugar, dejará un hueco complicadísimo de ocupar, a pesar de que en el Camp Nou tienen cracks a montones para hacerse cargo de sus funciones. En una entrevista reciente, el '8' ha dado sus motivos sobre por qué se va.

El capitán ha sido claro en una entrevista a 'El Transistor': "Me voy porque creo que es el momento de hacerlo y porque ya no voy a poder dar más ni lo que he dado hasta el momento. Soy consciente de lo que exige este club y decido dar un paso a un lado y me gusta irme así, haciendo una gran temporada, ganando títulos y sin vivir una situación incómoda en este equipo. Ojalá pudiese durar diez años más pero no va a poder ser", ha apuntado el manchego.



"China y Japón son los escenarios a valorar".

Sin embargo, lo que no tiene nada claro el crack blaugrana es en qué equipo jugará la próxima temporada. Antes, ha apuntado, deberá valorar las opciones que todavía tiene: "China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza, Hay alguna situación que está más decidida pero hasta la próxima semana no se concretará. Quiero resolverlo antes del Mundial pero que me marche de aquí no significa que vaya a colgar las botas. Me iré para jugar al fútbol durante muchísimos años", ha añadido el centrocampista.

El medio también ha dejado claro que no quiere que su adiós al Barça sea para siempre, sino que piensa en volver, aunque con un rol totalmente distinto al que ha tenido hasta ahora: "Ojalá en un futuro pueda volver al Barcelona porque esta es mi casa y he sido muy feliz. Me empieza a picar el gusanillo de ser entrenador, pero quiero disfrutar del fútbol durante muchos años", ha revelado.


Deja tu Comentario