2018-05-15 18:05 Fichajes Por: Carlos Muñiz

La reunión secreta de Neymar que obliga a Florentino a apuntar a Salah

Neymar se ha reunido en secreto con el futuro entrenador del PSG, lo que da a entender que la próxima temporada seguirá defendiendo los colores del club francés.



El fichaje de Neymar por el Real Madrid ha sufrido en las últimas horas un revés importante. La reunión secreta de Neymar con el futuro entrenador del PSG, Thomas Tuchel, cuyo nombramiento aún no ha sido anunciado, pone en cuestión el deseo de Florentino Pérez de incorporar a la estrella brasileña al Real Madrid (al menos de momento) y le obliga a activar el Plan B, que pasa por la figura egipcia del Liverpool, Mohammed Salah.

Habrá fichaje galáctico, con Neymar o sin Neymar

El Real Madrid tendrá fichaje galáctico este verano, aunque su nombre no necesariamente será el de Neymar. Florentino Pérez quiere llevarse a Neymar de París por las buenas, para no indisponerse contra su amigo Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, ni contra el jeque de Qatar, Tamim bin Khalifa Al-Thani, propietario del club parisino. Y está recibiendo en las últimas horas noticias preocupantes de Pini Zahavi, el agente FIFA encargado de a acercar posturas antes de que el presidente blanco entre a rematar la faena. Por un lado el jeque está dispuesto a sacar el talonario y escribir en él las cifras que sean necesarias para bloquear la salida de Neymar, un futbolista vital para unir su imagen a la de Qatar en los próximos años. Por otro lado, Al Khelaifi no quiere poner en peligro su cabeza como presidente ejecutivo del club francés aceptando una pérdida que haría saltar en mil pedazos su proyecto de convertir al PSG en el club más poderoso de Europa. 




El Plan B es Mohammed Salah

Las informaciones que llegan de París no son nada optimistas. Especialmente la última, la que ha desvelado el diario alemán SZ en torno a un encuentro secreto entre Neymar y el futuro entrenador del equipo, el alemán Thomas Tuchel, en el que el técnico se habría presentado a la estrella brasileña explicándole sus planes, lo que espera de él y cómo conseguirlo. La reunión sería una prueba de que Neymar está comprometido con el futuro inmediato del club parisino, al que ya prestó su imagen para presentar la camiseta de la próxima temporada, algo que no habría sucedido si su continuidad en París no estuviera asegurada. 

De confirmarse estos malos augurios, Florentino Pérez se vería obligado a activar el Plan B, que pasa por la estrella egipcia del Liverpool Mohammed Salah, una operación que tampoco será fácil, pero que podrá resolverse con una inversión mucho menor que la de Neymar. Florentino estaría dispuesto a llegar a los 200 millones de euros, ofreciendo al jugador un contrato (20 millones de euros) que sería aproximadamente la mitad de lo que cobraría Neymar si acabara firmando por el club blanco. 

Florentino está jugando a dos barajas porque ve que las complicaciones se multiplican en su deseo de convertir a Neymar en jugador del Real Madrid