2018-05-15 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las Botas de Oro de Messi valen más que las de Cristiano

El astro argentino romperá el empate a cuatro con el merengue en el apartado de máximo goleador.



Esta temporada también ha sido de Leo Messi. Por mucho que el Real Madrid meta su mano a la hora de elegir al Balón de Oro a finales de año, una votación subjetiva y donde los intereses merengues tienen sus efectos, cuando se trata de datos y premios basados en las cifras, el astro argentino se los lleva todo. Un año más, por segundo curso consecutivo, el '10' blaugrana se llevará la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas. Será su quinto galardón, con el que superará en uno a Cristiano Ronaldo, con el que además mantiene una gran diferencia. 

Y es que en ninguna de las tres ocasiones que el merengue se ha hecho con esta misma distinción desde que llegó a España ha servido para que el Real Madrid ganara la Liga. La ganó en la 2010/11 -el Barça fue campeón de Liga y de Champions-, en la 2013/14 -el Atlético fue quien cantó el alirón- y en la 2014/15 -el Barça conquistó su segundo triplete-. El hecho de ser el máximo goleador no le sirvió absolutamente de nada a CR7 más que para alimentar su ego. En cambio, tres de las Botas de Oro de Messi han servido para ganar el torneo de la regularidad -2009/10, 2012/13 y el presente curso-.



Cristiano, incapaz de hacer ganar al Madrid con sus goles.

Además, la diferencia en esta ocasión es importante. A estas alturas -falta una sola jornada de Liga para que concluya el campeonato-, Messi tiene 34 tantos en su haber, hasta nueve más que los que ha marcado un Cristiano Ronaldo que hizo una primera vuelta indigna de un jugador de primer nivel. En Europa, ni Salah -32 tantos- ni Kane -30-, los principales perseguidores de Messi, tienen nada que hacer.

Hace tres años que Cristiano Ronaldo no logra el galardón, lo que dice mucho de las mentiras que intentan vender desde Madrid, donde a día de hoy siguen instistiendo que el portugués sigue teniendo un instinto goleador intacto.


Deja tu Comentario