2018-05-15 17:05 Fichajes Por: Redacción MB

Morata huye del Chelsea perdiendo dinero

Álvaro Morata dispuesto a abandonar el Chelsea y cobrar menos en otro club



La temporada de Álvaro Morata en el Chelsea ha sido para olvidar. Después de encabezar y ser la gran apuesta del proyecto durante el pasado verano, la realidad ha supuesto que el madrileño se haya visto ninguneado en ocasiones por su entrenador y haya sido relegado a la condición de suplente, lo que le podría hacer perder un puesto en la lista de 23 que va a dar la próxima semana Lopetegui para el Mundial.

El mal año de Morata ha tenido varios factores. Los problemas físicos, la poca confianza de su técnico y su mala adaptación a la Premier han sido las claves, y eso se ha visto reflejado en una regular campaña que, como decimos, podría dejarlo sin Mundial, algo que parecía impensable hace tan solo 6 meses.



Es por eso que Morata está dispuesto a bajarse el sueldo y salir de Londres. El equipo que más se ha interesado en el delantero es la Juventus. El equipo italiano quiere recuperar al ‘9’, pero para ello necesita que Álvaro se rebaje su sueldo, ya que actualmente cobra 9 millones, un coste que es inalcanzable para el club transalpino.

Así, el contrato de Morata en la Juventus sería de 7,5 millones, ligeramente inferior al actual en el Chelsea, y sería un traspaso en forma de cesión con una opción de compra por un precio superior a 60 millones de euros.

El Chelsea le pondrá en el mercado

Álvaro Morata se marchó al Chelsea por las pocas oportunidades que había recibido por parte de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Florentino Pérez no se lo podía creer, cerró un acuerdo extraordinario por 80 millones de euros

En el Chelsea han acabado cansados de Morata. Esta temporada ha jugado muchos partidos entre competiciones inglesas (Premier League, League Cup y FA Cup) y Champions League, en los que sólo ha conseguido marcar menos de 20 goles. Estos números escasos, sumados a su mal juego, han hecho incluso que un firme defensor suyo como Julen Lopetegui se haya visto obligado a no convocarle con España.

En invierno, el Chelsea se movió para hacerse con un suplente de garantías ante la falta de gol de Álvaro Morata, y lo encontró en Olivier Giroud. El francés no para de dar la razón a los dirigentes del club por su fichaje.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información