2018-05-15 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Real Madrid TV es un negocio ruinoso

El canal madridista en TDT es todo un fracaso en audiencias y a nivel económico



Real Madrid TV sigue acumulando fracasos a pasos agigantados. El canal oficial del Real Madrid, que se emite en abierto en TDT para toda España, recaudó solo 1 millón de euros en publicidad, según publica VozPopuli.com. Esto son números más que deficientes para un canal cuya via de financiación debe ser comercial.

Si tenemos en cuenta que solo ingresa 1 millón de euros, pero genera seis veces más de gasto, el negocio es más que ruinoso. De hecho, el coste de estos 6 millones es fruto de querer emitir en alta definición ya que cuesta cada año 6 millones de euros.  Por suerte para el club, la producción de contenidos del medio oficial del club corre a cargo de la productora Mediapro desde 2016.



Las malas audiencias de Real Madrid TV

La caída de las audiencias hasta niveles inverosímiles es algo digno de estudio. Los datos de audiencia han sido especialmente significativos con audencias medias del canal rondando los 10.000 espectadores, para un share del 0,1%, lo que se conoce como "cero técnico". Así, programas que pretenden ser la apuesta estrella de la programación como 'Campo de Estrellas', protagonizados por Dani Ceballos o Borja Mayoral, sumaron apenas 20.000 espectadores.

Precisamente Mediaset, productora de este programa, ha mostrado su malestar por no poder acceder a jugadores con más tirón como Sergio RamosCristiano RonaldoBenzema o Bale. Tampoco 'Madridistas por el mundo' ha terminado de cuajar y su programa en Río de Janeiro hizo picos de 15.000 televidentes.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información