2018-05-16 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así será la despedida del Infinito Iniesta

Iniesta se despide este próximo domingo del Camp Nou en el último encuentro de LaLiga



LaLiga se va a quedar huérfana de Iniesta. El mejor jugador español de la historia deja la competición doméstica y el club de su vida, el Barça, para enrolarse en una nueva aventura lejos de Europa, porque como él mismo dijo, no podría jugar contra el Barça, por lo que descartaba cualquier destino que jugase Champions.

La despedida se hará oficial este mismo domingo en la jornada 38 de Liga y contra la Real Sociedad. Supondrá el fin a una competición que el equipo de Valverde ha dominado desde el inicio y servirá de sentido homenaje al capitán. A Inifinito Iniesta.



El estadio culé se engalanará de un gran mosaico que cubrirá todas las gradas para agradecer al capitán su dedicación y su fútbol durante tanto tiempo, donde ha dado mucho a este club y en el que siempre tendrá un lugar.

El mosaico dirá ‘Inifinit Iniesta’ y estará acompañado de su número, el ‘8’. Será la despedida delante de la afición y la más numerosa, aunque antes, el viernes, también se hará otra despedida privada por el club.

Se espera que el Camp Nou presente un lleno absoluto para aplaudir al eterno capitán que tantas alegrías ha dado al barcelonismo en los últimos 16 años. una noche especial, única y con mucho sentimiento.

 



 

 

Se va porque no le podía dar más al club

Pase lo que pase este verano y fiche a quien fiche el FC Barcelona, lo que está claro es que el club culé tendrá de cara a la próxima temporada la misión titánica de ocupar el vacío que dejará Andrés Iniesta en el equipo. El crack manchego, que hace unas semanas anunció su adiós al club de su vida cuando termine este curso, del que sólo queda un partido por jugar, dejará un hueco complicadísimo de ocupar, a pesar de que en el Camp Nou tienen cracks a montones para hacerse cargo de sus funciones. En una entrevista reciente, el '8' ha dado sus motivos sobre por qué se va.

El capitán ha sido claro en una entrevista a 'El Transistor': "Me voy porque creo que es el momento de hacerlo y porque ya no voy a poder dar más ni lo que he dado hasta el momento. Soy consciente de lo que exige este club y decido dar un paso a un lado y me gusta irme así, haciendo una gran temporada, ganando títulos y sin vivir una situación incómoda en este equipo. Ojalá pudiese durar diez años más pero no va a poder ser", ha apuntado el manchego.

 



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información