2018-05-16 17:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Benítez explica por qué fracasó en el Real Madrid

Rafa Benítez ha vuelto a hablar sobre su etapa en el Real Madrid, explicando su fracaso



La etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid fue tan corta como poco exitosa. Su dirección en el banquillo apenas duró media temporada y dejó a un equipo muy tocado que después supo reponerse con la llegada de Zidane y conseguir dos Champions League seguidas (en busca este año de la tercera).

Ahora, en Deportes Cuatro, ha hablado sobre esa salida del club, explicando algunos aspectos de su fracaso. En concreto, ha hablado del poco caso que se le hizo en relación a los fichajes: “En el tema del delantero, teníamos a Borja Mayoral, que es un excelente delantero pero tenía 19 años. Mayoral era nuestro delantero. Morata fue el delantero del año siguiente, donde se ganaron los títulos. Ese tipo de cosas que nosotros dijimos, no se hizo caso. Nuestro equipo, en el 75% de los partidos era físicamente superior a los rivales y sin embargo decía que el equipo no estaba bien físicamente. Pues es una de las mentiras que se buscó, y ya está”.



Asimismo, ha comentado que la falta de paciencia en su caso fue clave para su destitución: “Es más la gente que hay alrededor la que se pone nerviosa. Como yo sé la causa y el porqué de todo, sigo mi camino”.

¿Había mala relación con los futbolistas?

Mucho se habló entonces de una posible mala relación entre el técnico y la plantilla. De hecho, hubo rumores de que esta había sido la principal causa de la salida de Benítez, pero el entrenador se ha desmarcado de estas acusaciones: “La relación con los jugadores, y tengo infinidad de mensajes que lo podría probar, era buena. ¿Que algún jugador no esté contento? Igual que no estará alguno contento aquí o donde sea cuando no juega”.

Por último, habló de cómo dejó al Madrid, ya que la sensación que ha quedado es que se fue con un Madrid hundido que supo reponerse y conquistar grandes cosas con Zidane. En cuanto a esto, Rafa Benítez ha comentado que “cuando salimos del Madrid estábamos clasificados para la Champions y estábamos a dos puntos del Barça con un partido menos. La gente se olvida de eso. No tuvimos tantos problemas como la gente piensa”.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información