2018-05-16 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça liquida sin despeinarse un bolo que ha abierto heridas (1-3)

A la plantilla barcelonista, que ha viajado al completo a Sudáfrica, le ha sentado muy mal la aparición a traición de este amistoso a pocos días del inicio del Mundial.



Tres millones de euros han llevado al Barça a Sudáfrica para jugar ante el Mamelodi Sundowns un amistoso inoportuno que ha sentado muy mal en la plantilla azulgrana a tres días de finalizar la temporada cerrando La Liga ante la Real Sociedad. El Barça ha cumplido el trámite venciendo por 1-3, sin forzar la máquina y jugando a medio gas. Dembélé y Luis Suárez en la primera parte y André Gomes en la segunda, han sido los autores de los goles.

Nervios porque Messi tardó 74 minutos en saltar al campo

El contrato firmado por el FC Barcelona para la disputa de este bolo en Sudáfrica exigía la presencia del equipo titular. Y Valverde ha dado satisfacción a los organizadores, con un equipo con la mitad de sus titulares en la primera parte y otro equipo con la otra mitad de titulares en la segunda. Sin embargo, Leo Messi, el jugador que más deseaban ver en Sudáfrica no salió ni de inicio ni tampoco empezó la segunda parte, con lo que las especulaciones y la indignación fue en aumento entre los organizadores y los aficionados, que no descansaron hasta que vieron a Leo Messi calentar cuando faltaba media hora para el final y acabaron viéndole jugar a partir del minuto 74 de partido. 



Cuentan las malas lenguas que Messi supeditó su presencia en Sudáfrica a su ausencia en Valencia ante el Levante en la última jornada que significó la primera derrota del Barcelona en La Liga. A tan pocas fechas del Mundial y después de una temporada tan sobrecargada de partidos, Messi no está para bromas. Y este partido ha sido considerado por los jugadores como una broma de mal gusto. Messi planteó el dilema y el club eligió: descanso en Valencia y presencia en Sudáfrica. Por contrato, el Barça estaba obligado a alinear a todas sus figuras.

Se trataba de cumplir el trámite y eso es lo que hizo el Barça. En la primera parte, con una defensa de tres en la que Busquets ejercía de central, Dembélé celebraba su cumpleaños abriendo el marcador con un gol. Luego Luis Suárez dejaría el partido sentenciado. En la segunda parte entraron en juego Cuenca y Galarreta, las novedades más importantes de este partido que causaron muy buena impresión. Este último dejó su plaza a Leo Messi, que levantó una ovación de gala cuando apareció sobre el terreno de juego.

Primer gol de Andre Gomes en un año

Ya en esta segunda mitad Andre Gomes anotó su primer gol de la temporada. De hecho no marcaba desde el 26 de abril de 2017, cuando anotó el doblete en un 7-1 ante Osasuna. El Mamelodi, que en la primera parte ya puso en aprietos a Ter Stegen, marcó el 1-3 que dignificaba su papel ante el campeón de la Liga más importante del mundo, y la mejor noticia para el Barça es que vuelve sin novedad y sin lesionados, que en eso también se han portado muy bien los futbolistas locales, un dechado de deportividad que en ningún momento han olvidado que estaban jugando un partido amistoso y que las estrellas que tenían delante se estaban jugando el Mundial.



Todo sea por la caja.

Ficha técnica

Mamelodi Sundowns, 1 - FC Barcelona, 3

Mamelodi Sundowns: Onyango (Mweene, 66'), Langerman, Ngcongca (Morena, 90'), Soumahoro (Madisha, 62'), Arendse, Mabunda, Kenana (Sirino, 76'), Billiat (Manyisa, 77'), Vilakazi, Zwane (Levese, 90') y Tau.

FC Barcelona: Ter Stegen (Cillessen, 46'), Semedo (Sergi Roberto, 46'), Yerry Mina (Piqué, 46'), Digne (Alba, 46'), Busquets (Paulinho, 46'), Rakitic (De Galarreta, 46' (Messi, 74')), Iniesta (Coutinho, 46'), Denis Suárez (André Gomes, 46'), Aleñá (Aleix Vidal, 46'), Dembélé (Cuenca, 46') y Luis Suárez.

Goles: 0-1, Dembélé (3'). 0-2, Luis Suárez (18'). 0-3, André Gomes (66'). 1-3, Vilakazi (75').

Árbitro: Hamada El Moussa Nampiandraza (Madagascar).

Campo: Partido amistoso con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela disputado en el FNB Stadium de Johannesburgo disputado ante 87.000 espectadores.

 


Deja tu Comentario